Ocio

Escapada a Sierra Nevada: consejos a seguir si vas a venir a esquiar a Granada

Escapada a Sierra Nevada: consejos a seguir si vas a venir a esquiar a Granada

Escapada a Sierra Nevada: consejos a seguir si vas a venir a esquiar a Granada / Jesús Jiménez | PS

¿Quién no ha pensado en escaparse un fin de semana a la montaña? Ahora que sí ha llegado el frío a la provincia y la nieve es visible desde cualquier zona de Granada, parece el momento perfecto para preparar una maleta y disfrutar de unos días en Sierra Nevada. 

Una de las primeras cosas en las que hay que pensar es saber cómo funciona el aparcamiento en Sierra Nevada. Las opciones son varias, entre ellas hay varios zonas para dejar el coche de manera gratuita, aunque puede que estén totalmente completas o tengas que esperar, ya que podría formarse alguna cola.

Pasa un día en Sierra Nevada Pasa un día en Sierra Nevada

Pasa un día en Sierra Nevada / Jesús Jiménez | PS

Otra opción es el parking subterráneo, que cuesta 17,57 euros y en días consecutivos puedes encontrar algo de ahorro en el precio. Además, se puede abonar el precio de antemano para reservar una plaza. 

Una vez el tema del aparcamiento esté solucionado, es hora de pensar en el forfait, algo indispensable para acceder a la estación de esquí, sus pistas y telesillas. Esto es como todo en la vida, persona precavida vale por dos. ¿Qué quiere decir? Que si reservas con tiempo los días que quieras disfrutar de Sierra Nevada, puedes ahorrar unos euros en el forfait (y casi que en todo).

Además, es indispensable saber los niveles de ocupación para cada jornada, evitando así aglomeraciones. Los precios por día superan habitualmente los 50 euros, si vas en familia hay packs interesantes.

Si lo tuyo no es la nieve pero este año has decidido que es hora de ir, tienes que saber que vas a necesitar equipo, tanto para esquiar como para hacer snow. Los precios oscilan los 30 euros, aunque todo depende de la empresa con la que los alquiles. También tienes que estar atento a su estado y calidad. Lo más habitual para llevar a cabo deportes de invierno son los esquíes, botas, bastones y... un casco, por volver a ser precavido, que ya sabes que vale por dos.

Después de tener todo esto organizado, hay que saber que Sierra Nevada siempre está llena de gente. No es por nada que seguramente elijas ir allí, sino por la calidad que ofrece esta estación junto al asiduo cielo azul de Granada. Así que sí, te va a tocar madrugar en estos días de descanso, pero es por una buena causa.

El horario habitual para recoger el material es a las 8:30 horas, pero es buena idea salir sobre las 5:30/6:00, ya que se originan grandes colas. Todo sea por esperar menos y disfrutar más. Además, la entrega de material se suele realizar sobre las 17:00 de la tarde. 

Ahora sí. Con todo lo anterior solucionado, ya solo quedan los últimos preparativos y a disfrutar. Esencial no olvidar en casa la ropa térmica o de nieve, gorro, bragas, guantes y unas buenas gafas de sol. Además, la crema solar es fundamental siempre, pero en la sierra todavía lo es mucho más. 

El móvil bien cargado sin olvidar cumplir las normas, así se evitarán sustos innecesarios. Y, ¡por fin!, ya estás preparado para disfrutar de uno o varios días en una de las zonas más cotizadas de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios