Sucesos

La UGR presenta una denuncia por la agresión sufrida por un familiar de una víctima del franquismo

Exhumaciones en el Barranco de Víznar

Exhumaciones en el Barranco de Víznar / Jesus Jimenex

El equipo de la Universidad de Granada encargado de los trabajos de exhumación en las fosas del Barranco de Víznar y la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica han denunciado ante la Guardia Civil la agresión sufrida por un familiar de una víctima del franquismo en este enclave, designado Lugar de Memoria.

Los incidentes tuvieron lugar el pasado domingo cuando la persona afectada, quien también ha presentado la correspondiente denuncia, se encontraba en la zona, que visita regularmente para conocer el progreso de las labores de exhumación. En ese momento, se encontró con un individuo al que le preguntó si también tenía algún familiar en las fosas del lugar, según relató Francisco Carrión, profesor de la Universidad de Granada y coordinador de los trabajos en el Barranco de Víznar, a EFE.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el individuo respondió: "Pocos hay ahí enterrados", para luego gritarle, empujarle y clavarle un bastón de senderismo en la pierna mientras lo agredía y amenazaba de muerte, informa el diario El Independiente de Granada.

El agresor, de edad avanzada, sufrió una rotura de tímpano y de los huesos de la nariz como resultado de la agresión, según Carrión, quien también ha informado de los hechos a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática.

Desde principios de año, un equipo multidisciplinario lleva a cabo la cuarta campaña de excavaciones en el Barranco de Víznar (Granada), donde recientemente se encontraron los restos de siete personas, elevando a cien el número total de víctimas halladas en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios