Fracasa de nuevo el Sercla para poner fin a la huelga de los vertederos en Granada
Negociación laboral
Comisiones Obreras anuncia que se está estudiando la posibiildad de adoptar "medidas conflictivas"
El SERCLA celebrado esta mañana entre la patronal y el comité de empresa por el conflicto de los vertederos en la provincia de Granada ha finalizado sin acuerdo.
Según ha explicado el Responsable de limpieza viaria de CCOO en Granada, Rafael Hueso, en estos momentos “estamos estudiando junto con los trabajadores la posibilidad de adoptar medidas conflictivas de presión o seguir con el asunto por la vía judicial”.
Por su parte, el Presidente del comité de Empresa de FCC, Antonio Jesús Jaime (CCOO) asegura que “el conflicto que se ha planteado en el SERCLA está en el asunto del quebranto económico de Fomento Construcciones y Contratas (FCC) sobre el que la Diputación y la patronal no se ponen de acuerdo”, ha explicado “y los que salen perdiendo son los trabajadores”, asegura el sindicalista.
“Si la falta de entendimiento continúa no tendremos más remedio que llevar a cabo medidas de presión, incluso los propios trabajadores afectados, que superan el centenar, nos han dicho que están dispuestos a iniciar una nueva huelga para reclamar lo acordado en el convenio provincial del sector” ha terminado el Presidente del comité de empresa.
El acuerdo cerrado en marzo tras la huelga establecía que FCC presentaría al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Granada (Resur) un quebranto económico para que Resur aprobara la subida salarial, un trámite que la Diputación de Granada se comprometió a ejecutar en todos los municipios de su competencia
No hay comentarios