Provincia

Granada registra cinco incendios forestales en solo siete días

  • Casi una decena de fuegos han afectado a la provincia desde el 1 de julio

  • El más grave se declaró en Jun y arrasó 55 hectáreas

Otro incendio forestal y ya van cinco en tan solo siete días. La tarde de este viernes el Infoca tuvo que emplearse en un fuego declarado en La Zubia, en la zona de Las Canteras. Según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, pasadas las 18:00 horas se recibieron cerca de una treintena de llamadas telefónicas para dar aviso de que se había producido un incendio en una zona de monte, cerca del vivero municipal.

Ante ello, se desplazaron hasta el lugar 43 bomberos forestales, dos helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra, un helicóptero pesado, un avión de coordinación, un helicóptero de transporte y extinción y cuatro autobombas. Sobre las siete de la tarde los efectivos que trabajaban sobre el terreno informaban de que las labores de extinción evolucionaban de forma favorable.

Además del de este viernes en La Zubia, esta semana han sido otros tres los fuegos forestales que han acechado la provincia, cuatro si se contabiliza el registrado el pasado sábado en Granada capital. La tarde del jueves, el Infoca tuvo que emplearse a fondo para sofocar dos incendios en Bácor, en Baza, y en Güéjar Sierra, donde se había visto afectado el paraje Carril de la Argumosa. Sin embargo, este último era el segundo fuego forestal que registraba la citada localidad en menos de 48 horas, pues el lunes era el paraje Monte La Solana del municipio el que registraba otro incendio.

A ellos se suma el que tuvo lugar durante el fin de semana en la zona del Llano de la Perdiz, en Granada capital, que afectó a 2,5 hectáreas de terreno forestal.

Asimismo, desde el 1 de julio han sido varios los incendios destacados en la provincia, pues a los citados anteriormente se les suman el que tuvo lugar en La Taha, en Pitres, el domingo 25 de julio; o el del paraje del río Maitena, en la zona del Castañar, en Güéjar Sierra, el 11 de julio, en el que resultaron afectadas más de dos hectáreas y media.

Si bien, el más grave en lo que va de verano fue el declarado en el Barranco San Jerónimo de Jun, el lunes 12 de julio, que calcinó 55 hectáreas y que obligó incluso a declarar el Nivel 1 de Emergencias por parte de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios