Investigación de la explosión

Los Tedax terminan el trabajo de campo en la pirotecnia de Guadix

  • La Policía Judicial recoge el testigo de los especialistas en desactivación de artefactos explosivos

  • Tras el funeral de los tres fallecidos esta mañana, comenzará la ronda de declaraciones

Trabajo de los Tedax en la Pirotecnia María Angustias de Guadix Trabajo de los Tedax en la Pirotecnia María Angustias de Guadix

Trabajo de los Tedax en la Pirotecnia María Angustias de Guadix / Carlos Gil (Guadix)

La investigación en Guadix se mantiene abierta, pero el equipo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) ya ha dado por terminado el trabajo de campo que realizaba desde este martes en la Pirotecnia María Angustias donde el pasado lunes se produjo una explosión con tres fallecidos, por los que se realiza una misa funeral esta mañana.

Los Tedax han acabado, por tanto, la inspección ocular y la recogida de muestras, por lo que el paso siguiente será la redacción del informe sobre las posibles causas del siniestro.

La empresa pirotécnica sufrió una explosión con una fuerte onda expansiva poco después de las 18:30 horas del pasado lunes que provocó la muerte de tres de sus trabajadores y lesiones leves por inhalación de humo a otras tres personas a las que les dieron el alta al día siguiente.

El relevo a los Tedax lo han tomado los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que continúan hoy con la inspección ocular que iniciaron en la tarde de ayer para aportar también su informe sobre los hechos y otras diligencias.

Después del funeral de esta mañana para despedir a las tres víctimas mortales, los agentes comenzarán la ronda de declaraciones de testigos, trabajadores y responsables de la empresa.

Los fallecidos, tres hombres de 30, 52 y 55 años, serán recordados en la misa funeral que se celebra hoy en la catedral de Guadix y que coincide con el segundo día de luto decretado por el Ayuntamiento accitano, cuyas banderas ondean desde ayer a media asta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios