Provincia

Minutos de silencio por la España Vaciada en un paro protesta

  • Volvieron a pedir líneas de ferrocarril que lleguen a la comarca y no “vacíen” el territorio

Minutos de silencio por la España Vaciada en un paro protesta Minutos de silencio por la España Vaciada en un paro protesta

Minutos de silencio por la España Vaciada en un paro protesta

El Ayuntamiento de Guadix se ha sumado esta mañana al paro simbólico de cinco minutos contra la discriminación de la España Vaciada y por el tren, una iniciativa de los colectivos Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, Comarca de Guadix por el Tren, Mujeres al tren y Granada por el tren. Buena parte de la Corporación Municipal estuvieron presentes en la concentración que ha tenido lugar en la Plaza de las Palomas, a la cual también se sumó la diócesis de Guadix con el repique de las campanas de la Catedral durante unos minutos.

El Ayuntamiento da cumplimiento así a una moción conjunta que se aprobó en el pleno ordinario del mes de septiembre, donde se acordó en primer lugar que se reclamaría a los poderes públicos “un Pacto de Estado con medidas efectivas contra la despoblación, por mayores partidas presupuestarias, mejores servicios públicos e infraestructuras que vertebren los territorios, como el ferrocarril público, social y sostenible”.

Por otro lado se prometió insistir ante el Gobierno de España en la reapertura de “la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, solicitando la licitación/ adjudicación /ejecución inmediata del estudio informativo de reapertura”. También la concreción del tramo Almería-Granada-Antequera en el Corredor Mediterráneo y el mantenimiento de las vías convencionales Granada-Sevilla y Granada-Algeciras como obligaciones de servicio público. 

Y es que tal y como se argumenta en la moción, “las comarcas alejadas de los grandes centros de decisión político-económicos, como es el caso de la nuestra, no están vacías sino que han sido vaciadas por las malas decisiones gubernamentales durante décadas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios