La Guardia Civil intercepta en una pelea una porra eléctrica

loja

Los hechos ocurrieron a las puertas de un pub

Un agente fuera de servicio intervino

Los hechos se produjeron en la puerta de un de los pubs de la localidad. / Paco Castillo
P. Castillo

Loja, 19 de diciembre 2016 - 02:36

Una pelea entre dos grupos de dos hombres cada uno alteró la normalidad la madrugada del sábado al domingo a las puertas de un pub de Loja y en presencia de numerosas personas que a esa hora frecuentaban la zona, pues en las cercanías se acababa de producir en los días previos la inauguración de un nuevo local. Los hechos ocurrieron en torno a las 00:45 horas. Al margen de la discusión, que acabó con un fuerte enfrentamiento, lo más significativo es que, en un momento de la disputa, uno de ellos sacó y utilizó un táser, con el que llegó a agredir. Se trata de una porra eléctrica que está absolutamente prohibida y que es un arma diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente.

Precisamente, la actuación de un guardia civil que estaba fuera de servicio, permitió interceptar el arma y alertar al teléfono de emergencias 062, personándose en el lugar de los hechos dos patrullas de la Guardia Civil de Loja y Huétor Tájar, así como otro coche patrulla de la Policía Local de Loja.

El agente de la Guardia Civil que presenció los hechos, al igual que las numerosas personas que se encontraban en las cercanías, además de dar el aviso y antes de que se produjera la llegada de los agentes, persiguió al individuo que portaba el arma eléctrica y evitó que se deshiciera de ella, ya que intentó ocultarla en el interior del bar.

Durante la pelea hubo escenas de tensión, pues en un momento de la misma, uno de los individuos golpeó con fuerza a otro, que cayó fulminado al suelo.

Cuando llegaron las fuerzas de seguridad dos de los sujetos habían conseguido marcharse ya de la zona, no así los otros dos invididuos, a los que se procedió a identificar, uno de ellos, precisamente, el que el Guardia Civil fuera de servicio consiguió retener y que portaba la táser. No ha trascendido aún el móvil de la pelea, aunque ya está siendo investigado por la Guardia Civil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último