Plantaciones de cannabis

La Guardia Civil desarticula dos centros de producción de marihuana en Granada

  • Los agentes han realizado registros domiciliarios en Maracena y Huétor Vega en los que se han intervenido 760 plantas de cannabis sativa

Imagen de archivo de una plantación de marihuana.

Imagen de archivo de una plantación de marihuana. / R. G.

La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en sendas viviendas de Huétor Vega y Maracena en las que se han intervenido 760 plantas de cannabis sativa.

En estas dos operaciones han sido investigadas dos personas en Huétor Vega y una en Maracena por delitos contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y por delitos leves de defraudación de electricidad.

Los investigadores de la Guardia Civil continúan trabajando denodadamente contra el cultivo ilegal de cannabis en la provincia de Granada y han conseguido identificar otros dos nuevos centros de producción de marihuana en estas dos localidades.

Concluida la fase de investigación, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a las dos viviendas sospechosas y realizó sendos registros domiciliarios. En la vivienda de Huétor Vega los agentes encontraron dos habitaciones en las que crecían 350 plantas de cannabis sativa en cada una de ella. En esta primera actuación fueron investigados dos individuos de nacionalidad colombiana de 47 y 57 años de edad.

Mientras que en Maracena la Guardia Civil encontró una vivienda con 60 plantas y puso a disposición judicial como investigado a un joven de veintiséis años de edad por un presunto delito contra la salud pública.

En ambas viviendas los investigados contaban con todo lo necesario para poder cultivar cannabis sativa en su interior, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón; así como sendas acometidas irregulares a la red dotaba de electricidad a todos estos aparatos.

Colaboración con Endesa

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios