La Hermandad de San Antón celebra la fiesta de Pascua con el popular sorteo del marrano
Los municipios de la Puebla de Don Fadrique y Huéscar celebran diversos actos para conmemorar la Navidad
"Desde la Purísima hasta San Antón, Pascua y Fiesta son". Con este dicho popular se entiende en el norte de la provincia de Granada, más concretamente en Puebla de Don Fadrique y Huéscar, la Navidad. Y fieles a ello, ayer, dieron comienzo con dos actos completamente distintos en cada una de las poblaciones pero, que al fin y a la postre, comparten el mismo objetivo, que no es otro que anunciar a los vecinos que llega las fiestas navidenas.
En la Puebla de Don Fadrique la bienvenida a la Pascua comenzó a las cuatro de la madrugada. Hora en la que los vecinos salieron a las calles acompañando la 'música' de la Hermandad de las Animas Benditas. Juntos, realizaron el habitual recorrido por las casas de los hermanos con el conocido 'Despertadores'. A continuación, ya a las 7.30 horas celebraron el Rosario de la Aurora, para después asistir a la Misa de la Inmaculada, donde interpretan distintas oraciones y villancicos clásicos del pueblo.
En el municipio de Huéscar también hubo fiesta. Desde primera hora de la mañana de ayer, Fernando Guerrero, el tesorero de la Hermandad de San Antón, expuso en la Plaza Mayor oscense el marrano de San Antón. Este año, se trató de un animal de unos 240 kilos de peso, que a partir de las dos de la tarde sería sorteado públicamente entre todos los vecinos del municipio que, desde hace varias semanas, compran la clásica rifa del marrano de San Antón. La agraciada este año ha sido Rocío Casanova, que ha recibido el premio en su domicilio.
No hay comentarios