"Altavoces a toda pastilla" y treinta intervenciones policiales por ruido en Pinos Puente durante el día de Navidad

Se ha procedido a identificar y a denunciar a dos personas por alteración del orden público

Una Nochebuena a todo gas: cazado por las cámaras mientras se marcaba un Fast&Furious en Maracena

Denuncias por ruidos en Pinos Puente durante Navidad / Redacción Granada

Tenían los altavoces "a toda pastilla", en la vía pública, y "sin horarios". Así fuero la tarde de Nochebuena y la madrugada de Navidad, que resultó ser muy intensa para la Policía Local de Pinos Puente, que con el apoyo de la Guardia Civil, intervino hasta en treinta ocasiones para evitar los ruidos provocados por las fiestas familiares de estos días. En una de estas celebraciones había congregadas hasta veinte personas donde se procedió a identificar al dueño de la vivienda por "altercado del público". En otra fiesta familiar privada también se identificó al responsable de la misma.

La Policía Local de Pinos Puente fue alertada por muchos vecinos del pueblo de los ruidos provocados por estas celebraciones familiares y de amigos durante los dos días de fiestas navideñas. Agentes del cuerpo han descrito que en las casi treinta intervenciones realizadas para mantener el orden, en varias de ellas los infractores tenían los altavoces a pie de calle y "a toda pastilla", sin respetar los horarios de descanso, ya que actuaron a "todas horas", según han relatado a este diario.

A través de una publicación en la red social Facebook, la Policía Local relata que "en los casos en los que se ha producido una alteración del orden público, hemos procedido a la identificación y denuncia de los responsables, quienes han infringido lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por no respetar las normas de convivencia y los límites de ruido establecidos para garantizar el descanso de todos los ciudadanos". En algunas de estas intervenciones se vivieron momentos tensos. "Siempre se complica un poco más con el alcohol"; indican desde la Policía pinera. "Estas denuncias han sido tramitadas a la Subdelegación del Gobierno de Granada, quienes se encargarán de gestionar las sanciones correspondientes", añaden.

"Recordamos a los vecinos que todos tenemos derecho a disfrutar de las celebraciones navideñas, pero también tenemos el deber de respetar la tranquilidad y el descanso de nuestros vecinos", ha recordado la Policía Local en su publicación, que insiste en que "el incumplimiento de estas normas no solo afecta a la convivencia, sino que puede acarrear sanciones graves".

Por otro lado, desde el Cuerpo han pedido la colaboración de todos los ciudadanos de Pinos Puente "para que, entre todos, podamos disfrutar de unas fiestas en paz y con respeto. El cumplimiento de las normativas de seguridad y convivencia es responsabilidad de todos", concluyen.

stats