Seguimiento de la pandemia en Granada

Huéscar toma medidas ante un pequeño foco de Covid-19 en el norte de Granada

  • El Centro de Salud del municipio oscense confirma cinco nuevos casos de coronavirus por lo que el Ayuntamiento llamo a no relajarse frente al virus

Imagen aérea de la localidad de Huéscar, en la provincia de Granada Imagen aérea de la localidad de Huéscar, en la provincia de Granada

Imagen aérea de la localidad de Huéscar, en la provincia de Granada / G. H.

El Centro de Salud de Huéscar ha sido muy proactivo desde el inicio de la pandemia dando información actualizada a los vecinos de esta comarca del norte de Granada para que no se confíen ante la presencia del coronavirus. En las últimas semanas se han dado varios casos de Covid-19 en el municipio oscense y este miércoles el Ayuntamiento ha informado de que hay cinco nuevos positivos PCR confirmados por las fuentes sanitarias.

Ante ello, el Consistorio oscense ha enviado a los vecinos un comunicado en el que señala que tras confirmarse los cinco nuevos casos de coronavirus, "el equipo de rastreo ha tomado las medidas necesarias para mantener la efectividad del control de la enfermedad".

Asimismo, se comunica que para evitar aglomeraciones en el Centro de Salud hay habilitado un número de teléfono (955 54 50 60) para solicitar cita previa ante dudas de que puedan haber más casos u otros problemas médicos.

"El virus sigue ahí y no podemos relajarnos ni un segundo", concluyen desde el Ayuntamiento de Huéscar, además de recordar que se deben respetar las medidas básicas de prevención de contagio como la higiene de manos, el uso de la mascarilla, el distanciamiento interpersonal o limitar las reuniones a un máximo de diez personas.

Igualmente, se hace un llamamiento a la población a que no se transmitan bulos ni noticias falsas y a que se intente buscar la información oficial.

Hace dos semanas que ante la aparición de casos de Covid-19 en el municipio, el Ayuntamiento decidió suspender actividades culturales programadas para el verano.

Asimismo, a finales de mes en Huéscar se celebra una feria del cordero que este año tendrá complicado hacerse ante la situación sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios