Covid-19

El norte de Granada, en alerta por Covid: Huéscar pide extremar las precauciones

  • La alcaldesa Soledad Martínez pide a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, que eviten aglomeraciones

Hace dos semanas Huéscar hizo un homenaje a las víctimas del coronavirus Hace dos semanas Huéscar hizo un homenaje a las víctimas del coronavirus

Hace dos semanas Huéscar hizo un homenaje a las víctimas del coronavirus / J. M. Alonso

El Ayuntamiento de Huéscar, municipio vecino de Puebla de Don Fadrique, ha pedido a sus ciudadanos que extremen las precauciones y sigan las medidas recomendadas por las autoridades para evitar la transmisión de coronavirus, después de que se haya desatado un brote de Covid-19 en la localidad colindante, que hasta ahora suma 13 contagiados.

En un comunicado de prensa, el Consistorio oscense ha informado a los vecinos que en la actualidad la Junta de Andalucía no ha notificado ningún caso en Huéscar, que durante toda la pandemia solo ha sumado 10 casos, de los cuales sólo 2 han tenido confirmación PCR. La preocupación en la localidad es palpable, ya que en apenas 48 en Puebla de Don Fadrique se han detectado más casos que en Huéscar en seis meses de epidemia.

El Ayuntamiento oscense, a través de su alcaldesa Soledad Martínez (PP), dice que "es el momento de que extrememos las precauciones" y que se cumplan medidas como el "distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla, y la higiene de manos", donde incluye a los comercios de la localidad.

"Igualmente recordamos a los más jóvenes que está terminantemente prohibido el botellón en todas sus formas y en cualquier lugar", recordó Martínez en la nota de prensa, que invitó a sus ciudadanos a "evitar aglomeraciones" recordando que, además de ser "uno de los principales focos de contagio", las reuniones están limitadas a 12 personas

"Hasta ahora hemos sido capaces de evitar contagios. Es responsabilidad de todos continuar en esta línea. Seamos prudentes y precavidos. Es el mejor antídoto contra este virus", expresa Soledad Martínez en su misiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios