Covid-19

Granada capital, Motril y Puebla de Don Fadrique, los municipios del coronavirus en la provincia

  • Son los únicos municipios donde se han registrado más de diez casos en la última semana

  • Costa y Alpujarra tienen más casos acumulados en 14 días, pero en los últimos 7 donde más hay es en el Distrito Metropolitano

La ciudad sigue siendo el municipio con más casos de forma sostenida La ciudad sigue siendo el municipio con más casos de forma sostenida

La ciudad sigue siendo el municipio con más casos de forma sostenida / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El coronavirus ha afectado de forma principal a Granada, Motril y Puebla de Don Fadrique en la última semana. Tras la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en los últimos 7 días se han registrado 27 casos en la ciudad motrileña, 25 en la capital, y 12 correspondientes al brote de la localidad poblata. Eso sí, por distritos, el más castigado sigue siendo el Metropolitano, donde la situación se ha calmado y mucho desde principios de julio, pero que es la zona donde más positivos PCR han surgido en la última semana, todos en casos aislados.

De todas formas, la ratio más a tener en cuenta es la de los 14 previos, tiempo estimado de incubación del virus. Ahí sigue siendo el distrito Costa-Alpujarra el que más casos retiene con 68, divididos en 33 y 35 casos por semana. Los casos registrados desde el pasado lunes son 27 en Motril, 2 en Torvizcón y Gualchos, 1 en Albuñol, La Taha, Salobreña y Polopos.

Le sigue el Distrito Metropolitano, que incluye el Cinturón, Poniente y Los Montes, que en dos semanas acumula 56 positivos, de los que 39 son de los pasados siete días. Desde el lunes pasado los contagios se han situado en Dílar (6), Atarfe (5), Las Gabias (4), Cenes de la Vega y Churriana de la Vega (3), Vegas del Genil, Huétor Vega y Loja (2), Maracena, Chimeneas, Lecrín, Padul, Cúllar Vega, Torre-Cardela, Gójar, Monachil, Ogíjares y Huétor Tájar (1).

El área Nordeste se ha visto impactada por el brote de Puebla de Don Fadrique, que lógicamente ha empeorado unos datos que eran bueno, pero que iban al alza. Han pasado de 4 casos la semana pasada a 18 en la última, de los cuales 12 son del foco poblato. Los otros casos se registraron en Baza (4), Guadix y Dólar (1). En la zona de Granada capital, son 48 casos en dos semanas (45 correspondientes a la ciudad) y 27 sólo en la última (25 en la gran urbe). También se han detectado 2 en Jun.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios