Política

PP y Cs podrían repartirse la Alcaldía de Huéscar dos años cada uno

  • El partido naranja quiere liderar durante los dos primeros años el Ayuntamiento oscense

  • Discrepancias de última hora, ya que el PP considera inaceptables las condiciones de Cs

La agrupación local de Ciudadanos en Huéscar La agrupación local de Ciudadanos en Huéscar

La agrupación local de Ciudadanos en Huéscar / G. H.

El candidato de Ciudadanos Huéscar ha emitido esta tarde su última propuesta de acuerdo al PP para desbancar al socialista José García Giralte de una Alcaldía en la que ha estuvo de 1987 hasta 2001 y de 2015 hasta la actualidad. El envite de Cs consiste en repartirse ambos partidos la Alcaldía dos años cada uno, siendo Ciudadanos el que la dirija los primeros dos años de la legislatura. Una propuesta que, según el PP, no es original de la formación naranja sino de los populares que fueron los primeros en plantear esta alianza, por lo que ha última hora se están produciendo discrepancias.

En Huéscar, el PP y Cs empataron a cuatro concejales con una ligera ventaja en votos de los populares mientras que el PSOE fue el partido más votado logrando cinco concejales en un feudo en el que no logró amarrar la mayoría.

Desde el pasado 26-M, la formación naranja quiere mostrar su pujanza y aprovechar la tesitura para conseguir la Alcaldía, aunque evidentemente el PP quiere también ponerse al frente del Ayuntamiento y relegar a Cs a la tenencia de Alcaldía.

Esta misma tarde, Ciudadanos ha mandado un comunicado en el que apunta que "tras quince días de intensas negociaciones" ya han enviado la propuesta propuesta definitiva al Partido Popular para "alcanzar el deseado gobierno del cambio".

La propuesta consiste en un gobierno en coalición en reparto de dos años siendo los dos primeros liderado por Ciudadanos. "El pueblo de Huéscar se merece un cambio, seguimos trabajando para que sea una realidad", concluye el mensaje.

Mañana se resolverá la incógnita pues si finalmente PP y Cs no encuentran la fórmula para acordar un gobierno en coalición, el PSOE tendría que asumir la Alcaldía como partido más votado.

Ciudadanos también intentó una propuesta de reparto con el PSOE, aunque desde la dirección provincial del partido naranja consideran que el objetivo es expulsar a los socialistas del gobierno municipal.

No obstante, el PP ha respondido al comunicado de Ciudadanos con otro comunicado en el que critica las formas de Cs y sus condiciones para la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios