XXXI Premios Guichot y Domínguez Ortiz para el fomento de la investigación e innovación educativa

Un proyecto del IES Gregorio Salvador de Cúllar, premio a la innovación educativa

  • 'Leer no es cosa de viejos. Un plan de fomento a la lectura del siglo XXI', de Jesús Ramón Torregrosa, galardonado con un segundo premio

Imagen de archivo de una biblioteca de instituto. Imagen de archivo de una biblioteca de instituto.

Imagen de archivo de una biblioteca de instituto. / Javier Albiñana

'Leer no es cosa de viejos. Un plan de fomento a la lectura del S XXI', realizado por Jesús Ramón Torregrosa, docente del IES Gregorio Salvador de Cúllar, ha sido galardonado en los premios Antonio Domínguez Ortiz, que reconocen proyectos de innovación docente y mejora de la práctica educativa. Estos premios han sido fallados junto con los Joaquín Guichot, sobre Andalucía y su cultura.

El proyecto puesto en marcha en el instituto de Cúllar -que ha conseguido el segundo premio del certamen- "desarrolla un plan para fomentar la lectura en un IES, donde se distinguen dos tipos de intervenciones: unas de carácter general, que son las que se han llevado a cabo durante todo un curso lectivo y cuyo diseño implicó el fomento de la participación de la comunidad educativa del centro, y otras de carácter estructural, que son aquellas que persiguen un cambio persistente en la forma en que desde el propio centro se trabaja el fomento de la lectura entre los miembros de su comunidad educativa, sin distinguir el colectivo al que pertenecen", explica la Junta en la nota que acompaña a la relación de premiados.

"Como actividades relevantes, podemos destacar la creación de grupos literarios, la dramatización de obras, la creación de videolibros, las tertulias literarias y la creación de podcast, entre otras", explica sobre el proyecto. "Los materiales elaborados se han difundido a través de diferentes espacios webs y diferentes programas y proyectos educativos en los que el autor ha participado, especialmente ComunicA, Plan de Igualdad y PRODIG".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios