IU critica el despido "fulminante" de un trabajador de Torraspapel

La justicia le reconoció el derecho a reincorporse tras una excedencia

N. Martín / Motril

motril, 14 de febrero 2012 - 05:01

IU criticó ayer a través de un comunicado que la empresa Torraspapel, con sede en Motril, despidiera "de manera fulminante a un trabajador después de que la justicia reconociera el derecho de éste a reincorporarse en su puesto de trabajo", como ya denunció el SIMPA (Sindicato Independiente Motrileño de Papeleros).

El trabajador, que tras permanecer en excedencia voluntaria solicitó su reincorporación, algo a lo que la empresa se negó, acudió a los tribunales, los cuales obligaron a la papelera a readmitirlo y a indemnizarle. Una semana después, según IU, fue despedido por tener "problemas de salud".

Para la formación de izquierdas, se trata de una "represalia" por parte de la dirección de la empresa, que recuerdan "a la época feudal", cuando los trabajadores no tenían derechos. Dicha "actitud autoritaria" señalan que se producen "en una empresa donde existe un elevado nivel de productividad y, por tanto, de beneficios".

Según IU, "estamos ante una difícil situación económica que lleva a que muchos trabajadores tengamos que ver como nuestros derechos son vulnerados de manera sistemática, donde nuestros salarios son reducidos porque el sistema se empeña en mostrarnos como los culpables de una crisis que en ningún momento hemos provocado, algo que está llevando a muchas empresas a aprovecharse de la situación de vulnerabilidad en la que estamos los asalariados".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último