Iberostar muestra su interés en construir dos hoteles de lujoLa guardería municipal abre sus puertas tras dos años de obras

Dirigentes de la cadena visitan parcelas en La Guardia y en la franja costera orientalDispone de varias aulas para atender a cuarenta niños de cero a tres años de edad

S. Sebastiani / Salobreña / S. Sebastiani / Almuñécar

SalobreñaVélez benaudalla, 14 de diciembre 2007 - 02:59

Representantes de la cadena hotelera Iberostar visitaron ayer Salobreña para decidir si construyen un hotel de cinco estrellas y otro de cuatro. Fue la primera de una serie de visitas que se concretaron tras la asistencia del municipio a la Feria de Turismo de Londres.

Su director de Expansión, Onofre Siquier, se reunió con los responsables de Urbanismo y Turismo para conocer la situación de las parcelas hoteleras, repartidas en el TH1 -en el entorno de La Guardia- y el TH2, en la franja costera oriental. Según el teniente de alcalde de Urbanismo, Manuel Pérez Cobos, el enviado se mostró "encantado" con las posibilidades que ofrecen los terrenos y ha planteado la opción de construir los dos hoteles.

Para Pérez Cobos, ha sido "una toma de contacto muy positiva, porque es una gran cadena y nosotros nos hemos ofrecido a colaborar en lo que sea posible para que fructifique, sobre todo en materia urbanística y en poner en contacto a las cadenas con los propietarios".

Después de dos años de obras, Vélez Benaudalla cuenta desde ayer con una nueva guardería municipal con capacidad para acoger a cuarenta niños de cero a tres años de edad. La actuación, que reemplaza al módulo portátil donde funcionaba el servicio, ha supuesto una inversión a tres bandas de 475.000 euros.

La nueva guardería consta de tres clases, un aula especial de psicomotricidad, zonas comunes, servicios y un patio dividido en tres partes. Para la alcaldesa de Vélez, Pilar Peramos, se trata de una infraestructura "de alto nivel".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último