Sucesos

Dos edificios desalojados por el incendio de un transformador de luz en Salobreña

  • El fuego causa un apagón eléctrico que deja a oscuras a buena parte de la localidad durante veinte minutos

  • No hay heridos entre los vecinos de los bloques afectados y los cercanos

Comentarios 1

"Se han escuchado como pequeñas explosiones y ha empezado a oler a quemado. Después se han oído varias sirenas de policía y bomberos y luego se ha visto una gran columna de humo". Así ha relatado una vecina de Salobreña, el incendio de un transformador situado en las calles Isacc Albéniz y Joaquí Legaza, que ha dejado sin luz a gran parte de la localidad.

Poco antes de las 22:00 horas, los vecinos de dos bloques de pisos se agolpaban, muchos de ellos en pijama, tras un perímetro de seguridad acordonado por efectivos policiales. El fuego, cuyas causas aún se desconocen, había obligado al desalojo de sus viviendas, ya que los Bomberos no podían trabajar hasta que desde el servicio de Endesa actuasen para cortar la electricidad de la zona. 

Los vecinos desalojados aguardan en la calle a la extinción del fuego Los vecinos desalojados aguardan en la calle a la extinción del fuego

Los vecinos desalojados aguardan en la calle a la extinción del fuego / David Gómez

El servicio de emergencias 112 recibió la primera llamada de alerta a las 21:20 horas, en la que algunos vecinos avisó sobre “pequeñas explosiones” y la presencia de fuego en un transformador situado en la planta baja de un edificio.

El incendio ha provocado un apagón que ha dejado sin luz a gran parte de Salobreña hasta minutos antes de las 21:45 horas, aunque el fluido eléctrico ha sido intermitente en algunas zonas. Según ha podido saber este periódico, la zona donde se encuentra el transformador afectado continúa sin luz y la previsión es que esté 'a oscuras' durante gran parte de la madrugada. Entre las opciones que se barajaban estaban la de buscar un generador para poder nutrir la zona.

Imagen del incendio de esta noche en Salobreña Imagen del incendio de esta noche en Salobreña

Imagen del incendio de esta noche en Salobreña / Redes Sociales

Emergencias ha activado el protocolo para movilizar a Policía Local, Guardia Civil (el incendio ocurrió cerca del Puesto) y los Bomberos de Motril, para proceder a la extinción del fuego que se ha llevado a cabo poco antes de las once de la noche.

El 112, que ha enviado a dos ambulancias a la zona, ha informado a esta redacción de que no hay heridos entre los vecinos próximos al incendio.

Los vecinos de uno de los dos edificios afectados pasadas las once de la noche han podido regresar a sus viviendas. El resto de afectados han sido cobijados en dependencias de la Guardia Civil a expensas de ser realojados para pasar la noche, ya que tal y como indicó el teniente de alcalde, Manuel Guirado, el Ayuntamiento de Salobreña trabajaba para buscar un lugar en el que poder alojarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios