Intercambio de corazones con mensajes de amor por San Valentín entre escolares y mayores
Provincia
Se trata de una iniciativa intergeneracional del Centro de Servicios Sociales, en la que han participado más de 250 escolares y 325 usuarios de ayuda a domicilio
El alumnado del colegio Padre Manjón de Huétor Tájar y los usuarios del servicio de ayuda a domicilio han intercambiado corazones con mensajes de amor para celebrar el Día de San Valentín. Una actividad participado en una intergeneracional organizada por el Centro de Servicios Sociales y el Ayuntamiento hueteño.
Según reseñan desde el Consistorio, durante los últimos días, y gracias a las auxiliares de ayuda a domicilio, que han hecho de auténticas carteras de Cupido, más de 250 escolares de quinto y sexto de Primaria han enviado sus manualidades a estos usuarios, en torno a 325, todos ellos personas mayores o dependientes, cuya vida social se ha visto muy afectada desde que comenzó la pandemia.
La concejala de Bienestar Social, Encarni Redondo, explica que "a consecuencia del confinamiento domiciliario y las restricciones de movilidad causadas por la COVID-19, se ha producido un agravamiento notable a nivel cognitivo en gran parte de la población, y muchas de estas personas apenas tienen vida social".
Con esta actividad de 'corazones a domicilio', "desde los Servicios Sociales hemos querido transmitir el mensaje de que el amor es universal y que no solo existe el amor de pareja. Y las caras de ilusión de nuestros niños y niñas al recibir estos corazones fabricados con tanto cariño, y la de nuestros mayores, ha hecho que todo merezca la pena", destaca la directora de los Servicios Sociales, Paqui Fernández Mantas.
Temas relacionados
No hay comentarios