Jimesa indemniza a sus 76 empleados dos años después
Cobrarán las máximas compensaciones tras el desbloqueo del convenio urbanístico
El secretario general de Fecoma CCOO de Granada, Francisco Quirós; el alcalde de Maracena, Noel López; y el presidente del comité de empresa de Jimesa, Antonio Sánchez (CCOO) confirmaron ayer la resolución definitiva del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Maracena y Jimesa, que ha permitido solventar la situación económica de los 76 trabajadores afectados por el cierre de la empresa, en abril de 2009.
Francisco Quirós valoró de forma positiva la resolución del expediente de Jimesa y explicó que CCOO logró en su día en el apartado de indemnizaciones un subsidio de 45 días por año trabajado. Pese a la pérdida de empleo que supone el cierre de esta factoría, desde el comité de empresa de Jimesa, CCOO desea transmitir cierta satisfacción una vez concluida la negociación, "al haber obtenido en el apartado de indemnizaciones el máximo que podría corresponder a los trabajadores por ley, teniendo en cuenta la antigüedad de los mismos".
El presidente del comité de empresa ha mostrado su alegría porque después de dos años de negociaciones los trabajadores han podido percibir lo que les correspondía tras el cierre y la consecuente pérdida de sus puestos de trabajo. También ha agradecido Antonio Sánchez (CCOO) al sindicato y al Ayuntamiento de Maracena, en especial a su alcalde, el papel fundamental que han desarrollado en las negociaciones con la empresa.
No hay comentarios