Política

José Robles deja de ser el gran pluriempleado del PP de Granada

  • El senador deja la portavocía de los populares en la Diputación el 30 de enero

  • Le sustituirá en el cargo Inmaculada Hernández, alcaldesa de La Zubia

José Robles deja de ser el gran pluriempleado del PP de Granada José Robles deja de ser el gran pluriempleado del PP de Granada

José Robles deja de ser el gran pluriempleado del PP de Granada

José Antonio Robles tomó posesión de su cargo de senador por Granada el pasado 6 de diciembre. Desde entonces ha sido el gran pluriempleado del PP, ostentando además la alcaldía de Güéjar Sierra y la portovocía del Grupo Popular en la Diputación de Granada. Preguntado recientemente por este medio, Robles señaló que los tiempos de su salida de la institución provincial los marcaría Teodoro García Egea, secretario general del PP. Ahora, según ha anunciado en Onda Cero, el próximo 30 de enero dejará la portavocía de los populares en la Diputación y será sustituido por la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, según ha anunciado el propio Robles.

Preguntado también sobre el Congreso Provincial del PP del año que viene, donde desde algunos sectores se le pone la etiqueta de 'delfín' del actual presidente provincial, Sebastián Pérez, Robles ha señalado que está a disposición del partido y que serán los militantes los que tomen la decisión final.

En todo caso, con esta decisión, Robles queda como senador, después de encabezar la lista de los populares en Granada en los pasados comicios del 10 de noviembre, además de alcalde de Güéjar Sierra, donde lleva ganando elecciones desde 1999.

Por su parte, Inmaculada Hernández, que tomará el testigo de Robles como portavoz en la Diputación, es la actual alcaldesa de La Zubia tras el acuerdo alcanzado tras la últimas elecciones municipales con la plataforma vecinal Ganar La Zubia en Común y Ciudadanos para gobernar en coalición el municipio.

Inmaculada Hernández. Inmaculada Hernández.

Inmaculada Hernández.

De hecho, Hernández lleva ejerciendo la portavocía en el último mes mientras Robles ha tenido que estar en Madrid y ha ofrecido diferentes ruedas de prensa sobre los presupuestos de la Diputación o la lucha contra la despoblación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios