Costa Tropical

La Junta pide celeridad para que los temporales no rompan las playas de Calahonda y Carchuna

  • El ente anuncia una convocatoria de ayudas para catástrofes y situaciones de emergencia

La Junta pide celeridad para que los temporales no rompan las playas de Calahonda y Carchuna

La Junta pide celeridad para que los temporales no rompan las playas de Calahonda y Carchuna

La Junta de Andalucía ofertará una convocatoria de ayudas ante catástrofes o situaciones de emergencia a la que podrá acogerse el Ayuntamiento de Motril a partir de septiembre, y así arreglar las playas del municipio y las de Carchuna, que se han visto devastadas tras los últimos temporales de Poniente.

Se trata de incentivos de hasta 120.000 euros por municipio, según dio a conocer el delegado provincial de Turismo y Administración Local, Gustavo Rodríguez, durante una visita a la zona afectada de la playa de La Perla en Carchuna, acompañado por la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca.

Rodríguez consideró “inaceptable” que en pleno siglo XXI estas playas presenten el estado en el que se encuentran: “El turista tiene derecho a disfrutar de una playa de la que ahora no puede y los vecinos quieren obtener rendimiento económico de su litoral y de las visitas que llegan en esta época del año”.

Además, el delegado lamentó que estas playas carezcan de las infraestructuras necesarias para contener los temporales, lo que provoca que algunas se queden sin arena y dificulte a los municipios mantener la calidad de sus servicios. Rodríguez exigió a Costas que acometa obras de urgencia e invierta en solucionar de una vez por todas un problema que ya es recurrente en la zona.

Por su parte, la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, lamentó que sus playas dependan de los temporales de Poniente y Levante para disponer arena en una o en otra. “El Gobierno central no entiende que para que una playa se vea bien, la otra tiene que estar perjudicada”, indicó Abarca, quien solicitó la estabilización de la zona con “espigones o barreras sumergidas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios