Playas Los vecinos alertan del mal estado de las playas en Carchuna

  • Los veraneantes piden que se arregle el litoral que ha perdido arena en los últimos temporales

Imagen de la playa de Carchuna Imagen de la playa de Carchuna

Imagen de la playa de Carchuna / Alba Feixas

Casi sin playa, con rocas salientes en la zona de baño y con un chiringuito al borde de las rocas. Así se quedó la playa de Carchuna tras los varios temporales sufridos en el litoral granadino en las últimas semanas. La situación crea malestar en los vecinos de la zona al considerar estos que las administraciones cercanas están hablando tan sólo del problema que hay en Playa Granada, y se olvidan de esta ribera que necesita más ayuda que las otras, al estar en una situación peor, ya que apenas queda arena y corre peligro uno de los establecimientos que hay en la zona.

Una representante de la Asociación de Vecinos de La Perla de Andalucía lamentó que “año tras año, la situación sea la misma”, a principios de verano con el temporal de Levante, las playas de Carchuna “parecen estar bien gracias a la arena que viene”, pero “cuando llega el temporal de Poniente, nos quedamos sin playa”.

Rota, la playa está rota, han salido las rocas a la orilla, la playa se ha quedado pequeña y casi llega el agua a la carretera”, denunciaron algunos vecinos de la zona mientras buscaban un lugar donde colocarse para disfrutar de lo que queda de playa. Mientras, un niño de corta edad se arriesga a caerse bajando por el terraplén que se ha formado en la playa. “Cuando se accede a la playa te das golpes en los pies”, indicaron los vecinos, quienes lamentan la falta de servicio.

De igual forma, los vecinos de la zona se lamentan de la falta de servicios, ya que dicen de carecer de paseo con acerado, “no tenemos aparcamientos, tenemos un carril bici que está habilitado como aparcamiento, porque tampoco tenemos donde aparcar”.

La representante de la Asociación de Vecinos aseguró llevar veraneando en la zona más de 30 años y que ha visto cómo la playa se ha ido degradando con el paso del tiempo: “Al principio la playa estaba bien, pero la falta de espigones hace que todos los temporales nos afecten”. Además, afirma que desde Costas les aseguraron en varias ocasiones que debido a los movimientos de tierra que hay en el mar, no se pueden construir espigones, por lo que piden una solución que les arregle definitivamente el problema de cada año.

A principios de julio, el delegado de turismo de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez, visitó las playas de Carchuna y Calahonda y señaló la necesidad de que Costas ayudase a la regeneración de las Playas y para la construcción de espigones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios