Provincia

La Junta desbloquea ayudas por más de 12 millones de euros para Granada

  • La consejera Carmen Crespo destaca estas cifras en la inauguración de un laboratorio de análisis alimentario en Motril

Carmen Crespo, en las instalaciones a Tropiclab junto a sus responsables Carmen Crespo, en las instalaciones a Tropiclab junto a sus responsables

Carmen Crespo, en las instalaciones a Tropiclab junto a sus responsables / G. H.

Comentarios 1

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, recordó ayer en Motril que la agroindustria granadina ha recibido más de 12 millones de euros desde que el PP gobierna en la Junta de Andalucía. La titular de la cartera recordó que la agroindustria acaparará 119 millones de euros en la reprogramación de fondos del Plan Estratégico para la mejora de la competitividad en el sector para el periodo 2019-2022.

"Ya hemos conseguido aflorar 134 millones de euros en ayudas en estos dos meses y medio. En Granada, en concreto, se han pagado 2,2 millones en ayudas agroalimentarias, 4,4 millones para mejora de regadíos, 5,5 millones a pequeñas y medianas empresas y se han agilizado 116 expedientes de jóvenes agricultores de convocatorias de 2015-2016", detalló Crespo.

La consejera, que acudió a la inauguración del laboratorio Tropiclab del Grupo La Caña, destacó la pujanza del sector andaluz, reflejado en las macrocifras de exportaciones, que se constata con la visita anual de hasta "70 países de todo el mundo que vienen buscando nuestro ‘know how’ (saber cómo) porque no solo exportamos salud y calidad, sino también innovación y tecnología".

Crespo felicitó a los responsables del proyecto Tropiclab, que ayudará a satisfacer los requisitos y expectativas de los agricultores de la Costa Tropical gracias a la acreditación de la seguridad alimentaria de los productos cultivados. La iniciativa contó con una inversión de 1,4 millones de euros, en cuya financiación participó la Agencia Idea con una subvención de 360.000 euros y la Autoridad Portuaria de Motril con la forma de un convenio para la cesión del suelo, con una concesión de explotación a 35 años.

"Tenemos muchos retos por delante ante unos mercados cada vez más exigentes y quisiera dar la enhorabuena a Grupo La Caña por ser una empresa puntera en innovación y economía circular como lo demuestra que forma parte del Clúster de Bioeconomía", explicó Crespo.

Además, la consejera se congratuló de la salida a licitación de las conducciones de Rules: "La Junta lo que tiene que hacer es apoyar ese proyecto. El agua tendrá que ir a los agricultores de la zona tropical".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios