Provincia

Tramitan el permiso para exportar desde Carboneras el mineral de Minas de Alquife

  • El desbloqueo de la situación administrativa permitió a finales de abril el inicio de la fase preoperacional del proyecto de reapertura de las minas

Tramitan el permiso para exportar desde Carboneras el mineral de Minas de Alquife. Tramitan el permiso para exportar desde Carboneras el mineral de Minas de Alquife.

Tramitan el permiso para exportar desde Carboneras el mineral de Minas de Alquife.

Minas de Alquife se encuentra en fase preoperativa y está preparando el envío de determinados cargamentos para la realización de pruebas industriales en acerías de Europa. La primera carga de prueba ya está en preparación y tiene previsto salir de la costa andaluza en verano. En paralelo, el equipo de Minas de Alquife está finalizando los procesos de beneficio, optimización de la ingeniería de minas, de la logística y, en general preparando el reinicio de unas operaciones mineras con una larga historia en Andalucía.

La Junta de Andalucía ha iniciado la tramitación del expediente para autorizar la salida del mineral de hierro procedente de la explotación de las minas de Alquife, en la comarca granadina del Marquesado, desde el puerto de Carboneras (Almería).

La consignataria J. Ronco y Cia SL solicitó a principios de abril la autorización de emisiones a la atmósfera para la "actividad de manipulación de 100.000 toneladas de mineral de hierro", según han informado a Europa Press fuentes de la administración.

El desbloqueo de la situación administrativa permitió a finales de abril el inicio de la fase preoperacional del proyecto de reapertura de las minas con trabajos previstos para el próximo medio año consistentes en la extracción y procesamiento de mineral en unas determinadas cantidades.

Estas cantidades, para su envío a determinadas acerías para que realicen pruebas industriales que permitirán dilucidar la viabilidad del proyecto empresarial, son las que se manipularán en el puerto carbonero, desde donde tendrán salida.

En concreto, se analizará el comportamiento del mineral durante el proceso de fundición, las especificaciones del mercado con las que debe de salir de la mina, y se diseñará el proceso tecnológico considerado imprescindible para la continuidad del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios