Un jurado popular declara culpable de asesinato al hombre que disparó a un anciano en Santa Fe

Tribunales

Sede de la Fiscalía Provincial de Granada / R. G.
R. G.

Granada, 31 de enero 2024 - 21:40

Un jurado popular ha dictaminado la culpabilidad por asesinato con alevosía del acusado que disparó dos veces a corta distancia a un anciano en un altercado con otros dos heridos registrado en un cortijo de Santa Fe (Granada).

Las cuatro mujeres y cinco hombres que conforman el jurado recibieron el objeto del veredicto el pasado lunes, a partir del cual han estado deliberando hasta llegar a la conclusión unánime de declarar culpable al principal acusado. Además del cargo de asesinato, también le atribuyen un delito de tentativa de homicidio, según han informado fuentes judiciales a EFE.

A los otros dos implicados en la pelea el jurado los ha considerado, también por unanimidad, culpables de un delito de lesiones, mientras que al cuarto encausado, contra quien no actuaba la Fiscalía, lo ha considerado no culpable.

La Fiscalía solicitó para el principal acusado 44 años y ocho meses de cárcel como autor de un delito de asesinato, otros dos de asesinato en grado de tentativa y uno de tenencia ilícita de armas.

Los hechos se remontan a las 21:00 horas del 10 de febrero de 2021 cuando dos jóvenes comenzaron una discusión en la parada del autobús de El Jau, núcleo de Santa Fe (Granada ).

Ese enfrentamiento terminó en una persecución en coche que condujo a los dos jóvenes hasta el cortijo Villa Josefina, en el que los dos protagonistas de la pelea y otros conocidos comenzaron una agresión mutua.

El ruido provocado por el tumulto y el intercambio de golpes alertó a los dueños del cortijo, una pareja, emparentados con uno de los jóvenes del inicio de la pelea.

El jurado ha considerado probado que el principal acusado se desplazó hasta el cortijo con un arma de fuego tipo revólver que disparó contra el octogenario dos veces ocasionándole la muerte.

También disparó una vez a la mujer de la víctima, que sufrió una herida con entrada y salida de bala, y lo hizo dos veces más contra otro de los participantes en la pelea antes de irse de la escena con su hijo.

El jurado no ha atendido las eximentes completas apuntadas por la defensa, que ha ejercido Soliman Ahmed, y que ha asegurado que el principal procesado actuó en legítima defensa o con las eximentes de miedo insuperable y trastorno mental transitorio.

En su veredicto, el jurado también ha declarado culpables de los delitos de lesiones leves a los dos jóvenes que comenzaron la pelea, que se enfrentan a penas de multa, y han considerado no culpable a un cuarto acusado contra el que solo ha actuado la acusación particular.

Durante su declaración en el juicio, el principal acusado aseguró que fue al cortijo porque le alertaron de que su hijo corría peligro y con la intención única de asustar, pero que se vio forzado a disparar porque estaban encañonando al joven y era la única manera de salvarle.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último