Política

La ministra de Justicia, en un encuentro en Padul, destaca las políticas socialistas contra la violencia de género

Encuentro feminista celebrado en Padul junto a la ministra de Justicia

Encuentro feminista celebrado en Padul junto a la ministra de Justicia

El PSOE de Granada ha celebrado en Padul un encuentro feminista en el que ha participado la ministra de Justicia, Pilar Llop, que ha explicado que "el PSOE es el primero que ha entendido que solo se puede construir democracia y Estado de Derecho si se tienen en cuenta los problemas de quienes somos más de la mitad de la población", ha señalado durante su intervención.

Además de la ministra de Justicia, al acto han acudido el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Manuela Bertos, y el alcalde de Padul y candidato a la reelección, Manuel Villena.

Llop ha recordado su etapa al frente de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, donde "lo primero que hicimos fue poner en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, algo que no hizo el PP, con un reparto de fondos estatales de 200 millones de euros”.

"Impulsamos una medida muy importante para los ayuntamientos, que son quienes están más cerca de las mujeres y de los hombres en los territorios, que fue devolverle lo que siempre han tenido que tener y no se le debió quitar como son las políticas de igualdad y contra la violencia de género", ha subrayado.

Según ha añadido, "esto demostró que las democracias se tienen que construir de abajo a arriba, desde donde están las economías familiares y desde donde gestionamos las mujeres. El municipalismo es una de las claves de bóveda del socialismo".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado las conquistas alcanzadas en materia de feminismo e igualdad, pero ha reconocido que queda mucho por hacer y en esa tarea, según ha remarcado, también es importante el papel que juega el municipalismo. Así, ha destacado la relevancia de las próximas elecciones municipales y temas que siguen en el haber como por ejemplo la universalización de la educación infantil de 0 a 3 años, un hecho que "tanto influye en la igualdad y la conciliación".

La secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Manuela Bertos, ha resaltado el compromiso de las políticas socialistas con la igualdad que se refleja en casos como la labor realizada en municipios como Padul, Otura, Granada capital o desde la Diputación de Granada, entre otros, cuyas responsables de Igualdad han expuesto su experiencia en la gestión y su repercusión para la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios