Patrimonio

El alcalde de Lanjarón lamenta el "continuo desprestigio" del PSOE por criticar el deterioro del castillo

  • El Ayuntamiento ha señalado que la edificación "se vio mermada por las miles de trabas impuestas por el Gobierno de Susana Díaz en Andalucía"

Uno de los senderos que llevan al castillo. Uno de los senderos que llevan al castillo.

Uno de los senderos que llevan al castillo.

El Ayuntamiento de Lanjarón, gobernado por Eric Escobedo (PP), ha lamentado el "continuo desprestigio" del PSOE al municipio después de que esta semana criticara el estado del castillo árabe, cuyo proyecto de readaptación "se vio mermado por las miles de trabas impuestas por el Gobierno socialista de Susana Díaz en Andalucía".

El Ayuntamiento ha enviado una nota en la que señala que el actual equipo de gobierno, "lejos de olvidar uno de los bienes patrimoniales fundamentales" del municipio, "sigue apostando claramente por su futuro".

En este sentido, el Consistorio ha recordado que solicitó en su momento una subvención para poder acometer las reformas respectivas que permitan "renovar su estado actual". Además, se pretende también construir un anfiteatro.

Los responsables del PSOE "siguen en su afán de desprestigiar continuamente tanto la labor de gestión desarrollada en este municipio durante los últimos años así como a la propia localidad".

Además, ha lamentado la trabas para otorgar al castillo árabe, declarado como Bien de Interés Cultural desde 1985, del proyecto que merece, "por las miles de dificultades planteadas por las esferas autonómicas del propio partido que ahora denuncia el estado de abandono de la instalación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios