Liberadas cuatro mujeres de un local de alterne en la provincia de Granada tras una operación por presunta trata de seres humanos
La Policía Nacional ha destapado una trama que favorecía la inmigración ilegal y la prostitución
También se ha incautado de más de 51.000 euros en metálico
Investigan una posible agresión sexual a una joven Guadix
La Policía Nacional ha realizado una operación en un local de alterne la comarca de Guadix supuestamente vinculado a la explotación sexual, el favorecimiento de la inmigración ilegal, la prostitución coactiva y contra la libertad sexual, en la que han sido liberadas cuatro mujeres y detenidas las dos personas, hombre y mujer, que se encontraban presuntamente al frente del negocio. Durante la operación se han incautado de más de 51.000 euros en metálico e inmovilizado dos cuentas bancarias con un saldo superior a los 100.000 euros, además de 2,5 gramos de cocaína y diversa documentación, según ha detallado la Policía Nacional este martes en una nota de prensa. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
La investigación policial comenzó tiempo atrás, centrándose en las actividades de un ciudadano de nacionalidad dominicana y 59 años, el cual regentaba presuntamente este local. Los agentes policiales pudieron recopilar la información que demostraba que dicho individuo habría sido el facilitador para la entrada ilegal en España durante el presente año de, al menos, una docena de mujeres de nacionalidad colombiana, presuntamente con la intención de explotarlas sexualmente. Los agentes han podido comprobar que, en dicho local, el cual no reunía las mínimas condiciones higiénicas y de salubridad, podrían haber estado ejerciendo la prostitución entre doce y 14 mujeres, las cuales vivían en condiciones de hacinamiento.
Estas víctimas, una vez que acababan su jornada a altas horas de la madrugada, además, eran obligadas a mantener relaciones sexuales no consentidas con su captador. Los agentes policiales han conseguido liberar a cuatro mujeres, tres de ellas de nacionalidad colombiana y una cuarta nacional de la Republica Dominicana, las cuales habrían estado ejerciendo la prostitución de forma coactiva en dicho local aprovechando su situación de vulnerabilidad.
Por otra parte, los agentes han detenido al supuesto principal responsable de estos hechos, el varón de nacionalidad dominicana y 59 años. Además, se ha detenido a una mujer de 49 años y nacionalidad ecuatoriana, persona de confianza del principal imputado encargada de "controlar y dirigir el negocio en ausencia de este". Es por ello que ha sido acusada por la presunta comisión de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, coacción para ejercer la prostitución y contra la salud pública.
También te puede interesar
Lo último