Limdeco pone en marcha un barco para limpiar las playas
La embarcación recoge entre 150 y 180 kilos de basura cada semana del litoral
Como refuerzo para la actividad que realizan las máquinas limpiaplayas, la empresa municipal de limpieza de Motril, Limdeco, ha puesto en servicio la embarcación encargada de la limpieza del agua del mar.
El vehículo recorre el litoral motrileño durante cinco días a la semana, incluidos los sábados y domingos, periodo en el que recoge más de 150 kilos de basura, entre los que se cuentan las medusas que llegan hasta la orilla.
Este servicio que se puso en marcha en el año 2008 para retirar los residuos de las playas en que Limdeco tiene competencia, como son las el Cañón, el Cable, Poniente y Playa Granada. Actúa en temporada alta por la afluencia de turistas y su trabajo se lleva a cabo entre la orilla del mar y las boyas que delimitan la zona de baño.
El personal que trabaja en la embarcación pertenece a la empresa Limdeco y se compone de un patrón que cuenta con la documentación reglamentaria y un operario. Los residuos recogidos son generados por el hombre como cajas de plástico o madera, garrafas, envoltorios o restos de plásticos de invernadero y también residuos de origen natural, entre los que se encuentran cañaveras o medusas que llegan a la costa.
El barco limpiacostas Motril1 fue presentado por la alcaldesa, Luisa García Chamorro, quien señaló que este servicio "es un requisito indispensable para tener la Q de Calidad en nuestra playa". Por ello quiso hacer un llamamiento a los usuarios señalando que "por muchos esfuerzos que haga el Consistorio y si no somos conscientes de que debemos cuidar nuestro entorno difícilmente los resultados serán óptimos".
La regidora manifestó que "tenemos que hacer uso de los contenedores divisores de basura y de los publiconos para depositar los pequeños residuos, ya que tenemos que apostar por un turismo de calidad y por unas playas limpias". Y volvió a solicitar "colaboración a los usuarios y habitantes de Motril para que nuestras playas puedan seguir manteniendo los galardones de calidad que hoy en día las avalan y prestigian", señaló.
No hay comentarios