Provincia

Llegan a Motril 70 inmigrantes procedentes de dos pateras

  • Sólo en lo que va del mes de junio se han rescatado a 478 personas

Un grupo de mujeres llegadas hoy a Motril tras ser rescatadas. Un grupo de mujeres llegadas hoy a Motril tras ser rescatadas.

Un grupo de mujeres llegadas hoy a Motril tras ser rescatadas. / Alba Feixas

En lo que va de año, solo en Motril en el mes de junio se han rescatado 478 personas, convirtiéndose en el mes de mayor rescates hasta el momento. Los servicios de rescate, en lo que llevamos de año han rescatado un total de 35 pateras con 1.842 personas, cifra que queda lejos de las 2.891 que había el año pasado en estas fechas.

Las últimas dos pateras fueron rescatadas ayer por Servicios de Salvamento Marítimo y de Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ocupadas por 57 personas, entre ellas 8 mujeres, por un lado y 13 por otro.

La Salvamar Hamal y una embarcación de la Guardia Civil trasladaron a los integrantes de las dos embarcaciones al Puerto de Motril donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que les dispensaron una primera atención médica y alimenticia.

Tras ser atendidos, las 70 personas fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención inmediata que disponen en el recinto portuario.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios