Sucesos

Maltrato animal en Granada: ahorca a su perro por haberle mordido un dedo

  • Los hechos tuvieron lugar en la localidad granadina de Las Gabias

  • Otros dos hombres han sido investigados en Zafarraya y Alhama por abandono  

Imagen de archivo de un american standfordshire terrier. Imagen de archivo de un american standfordshire terrier.

Imagen de archivo de un american standfordshire terrier.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Las Gabias, un hombre de 37 años, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte por haber ahorcado a su perro.

Que los perros han aliviado el confinamiento obligatorio de miles de personas es un hecho constatado y, aunque algunos perros han hecho más kilómetros de los que cualquier veterinario recomendaría, los felices poseedores de un can se han preocupado de que sus animales también lo sean.

Pero en estos tiempos difíciles no todos los humanos se han comportado de la misma manea con sus perros. A este vecino de Las Gabias no le gustó que su perro, un American Stanfordshire, una raza de las consideradas peligrosas, le mordiera en un dedo y en lugar de reprender y educar al animal, cogió una cuerda y lo ahorcó, como él mismo ha reconocido a la Guardia Civil cuando fue investigado.

El investigado no solo cometió un presunto delito, sino que además lo fue contando a quien quiso escucharlo. En el Ayuntamiento de Las Gabias se enteraron de la muerte del animal y alertaron a la Guardia Civil de la localidad, que abrió una investigación.

Delito leve de abandono de animales domésticos

Tampoco les ha ido bien a los seis perros de un vecino de Zafarraya y a los 17 perros de otro vecino de Alhama de Granada desde que se declaró el estado de alarma: en ambos casos los propietarios de los perros incumplían la normativa que regula la protección y el bienestar animal.

Las numerosas anomalías que descubrió la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Alhama al inspeccionar las instalaciones donde estaban los perros, ponían en peligro la vida de estos animales, por lo que ambos fueron investigados y puestos a disposición judicial por un delito leve de abandono de animales domésticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios