Provincia

El abandono de perros se dispara en la provincia de Granada con la desescalada

  • En Baza se han recogido en las últimas dos semanas 80 animales

El abandono de perros se dispara en la provincia de Granada El abandono de perros se dispara en la provincia de Granada

El abandono de perros se dispara en la provincia de Granada

El abandono de perros se dispara en las últimas dos semanas con 80 animales recogidos en Baza. En las últimas dos semanas los servicios municipales de recogida de animales, particulares y voluntarios de la perrera han recogido 80 perros y gatos abandonados en el término municipal de Baza.

La práctica totalidad de los animales son perros y, de estos, la mitad son cachorros nacidos durante el estado de alarma y la otra mitad son animales de razas de tamaño grande que han caído enfermos y sus dueños los han abandonado a su suerte. Estos animales han sido localizados vagando por caminos y en cunetas, acequias o en contenedores de basura.

Tras ser atendidos por el veterinario, los animales pasan a las instalaciones del mercado de ganado a la espera de poder ser adoptados. En la adopción de los perros y gatos tienen un papel fundamental un grupo de voluntarias de Baza que, de forma completamente altruista, están en contacto con particulares, colectivos y asociaciones de diferentes puntos del país.

Ante el incremento de los abandonos de animales, se pide a los ciudadanos que si son testigos del abandono o maltrato de un animal lo comuniquen a la Policía Local de Baza ya que ambas conductas están tipificadas en la ordenanza municipal de tenencia de animales (ordenanza reguladora nº 18) como sanciones graves y muy graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios