Provincia

Manuel Martín, proclamado oficialmente como presidente de Vox en Granada

  • Ha sido el único de los precandidatos que ha conseguido reunir más del 10% de los avales necesarios

Manuel Martín, proclamado oficialmente como presidente de Vox en Granada Manuel Martín, proclamado oficialmente como presidente de Vox en Granada

Manuel Martín, proclamado oficialmente como presidente de Vox en Granada

Manuel Martín ha sido proclamado hoy como presidente provincial de Vox en Granada tras un proceso en el que ha sido el único de los candidatos en reunir más del 10% de los avales de la militancia necesarios para pasar el primer corte.

De hecho, Manuel Martín consiguió el 21,28% de los apoyos, con 166 avales en total, seguido de lejos por el precandidato Ignacio Pozo,que aunque anunció que había conseguido el 10% de los avales finalmente se quedó en el 9,36% con 73 apoyos. En su caso, finalmente fueron declarados como nulos 15 de los avales presentados, lo que ha hecho que se quede fuera de la carrera por presidir Vox. 

Esperanza López Varela (36 avales y el  4,62%), Francisco José Arroyo González (33 avales y el 4,235) y José Antonio Caba (16 avales y el  2,05%) fueron el resto de personas que presentaron su candidatura y que tampoco han podido reunir los apoyos necesarios. 

El partido informó a la militancia el pasado 14 de septiembre de que Martín había sido el único de los cinco precandidatos que se habían postulado en Granada que pasaba el corte de los avales, con lo que no fue necesario abrir el proceso de primarias, conforme marca su normativa.

Por último, está previsto que sea el próximo 4 de octubre cuando el comité ejecutivo nacional de Vox ratifique el nuevo comité ejecutivo provincial, que presidirá Manuel Martín, quien es empresario hotelero.

Este dirigente se hizo cargo de la presidencia provincial de Vox de forma interina después de que, en marzo de 2019, el anterior presidente, Julio Vao, fuera cesado por la formación de Santiago Abascal tras trascender que en 2006 fue condenado por la Audiencia Provincial de Granada a dos años de prisión por un delito continuado de estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios