Provincia

Maracena abre expediente a la residencia de mayores del grupo Reifs

  • El Ayuntamiento traslada a la Junta la necesidad de mejorar el servicio tras las denuncias de varias familias de usuarios

Maracena abre expediente a la residencia de mayores del grupo Reifs Maracena abre expediente a la residencia de mayores del grupo Reifs

Maracena abre expediente a la residencia de mayores del grupo Reifs

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Maracena ha abierto un expediente para trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad de mejorar el servicio que desde la residencia de personas mayores de la localidad, del Grupo Reifs, se está llevando a cabo con los usuarios de la misma después de las denuncias de varias familias.

Desde el área de Bienestar Social, su concejal Ana Belén Molina expuso ayer cómo a lo largo de los últimos meses desde el consistorio siempre se ha mantenido una actitud conciliadora y colaboradora con las familias. "Nos hemos puesto a disposición y a favor de los requerimientos de estas familias usuarias de la infraestructura, así como de la Junta de Andalucía, que es la competente de revisar este servicio y garantizar su buen funcionamiento".

El Ayuntamiento de Maracena puso a disposición de la Junta de Andalucía esta infraestructura para la gestión de las plazas concertadas y desde el consistorio "se han enviado varios requerimientos, tanto a la residencia como a la Junta, para la correcta fiscalización del servicio".

Además, en la Junta de Andalucía se tiene conocimiento de esta situación, ya que el que fuese director de esta residencia, Daniel Salvatierra, en la actualidad es el responsable de la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas de la institución autonómica.

Molina asegura que, no sólo desde su área, sino desde el Ayuntamiento en su conjunto, "se está haciendo un completo seguimiento al desarrollo de las prestaciones que se incluyen dentro de esta infraestructura para que las personas residentes tengan las mejores condiciones de vida, y que los posibles problemas que se están produciendo se solventen cuanto antes".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios