Área Metropolitana

Maracena realizará test de coronavirus gratuitos a todos los comercios

  • El municipio del Área Metropolitana de Granada intentará generar confianza para que se retome la actividad comercial

Un test rápido

Un test rápido / EFE

El Ayuntamiento de Maracena continúa con sus acciones de cara a conseguir que el comercio de la localidad, auténtico motor de la economía de esta ciudad del Área Metropolitana, consiga salir de la crisis generada por la pandemia provocada por el coronavirus. Y para ello "qué mejor que generar confianza y demostrar que nuestro comercio es seguro para la ciudadanía", según Noel López, alcalde de Maracena, por lo que el Consistorio va a realizar, de manera totalmente gratuita, un test de detección del virus a todos los comercios de la localidad.

Los test, realizados por una clínica especializada, se llevarán a cabo a una persona por cada comercio para "garantizar que quien atiende a los vecinos está libre de contagio y se ha realizado la prueba", según López.

El regidor de la localidad ha apelado a la responsabilidad ciudadana para consumir en Maracena y a la tranquilidad y confianza en el comercio local. Los responsables municipales informarán en los próximos días a los comerciantes de cómo se van a realizar dichos tests. Esta acción se enmarca dentro del plan que, consensuado con Ecama (Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Maracena), se están realizando desde que comenzó el Estado de Alarma para favorecer a los empresarios y comerciantes locales.

Esta misma semana, dentro de las múltiples acciones que se están ejecutando, se ha comenzado a repartir el kit de EPI que el Ayuntamiento está suministrando a todos los comercios que abren desde que Granada ha entrado en la fase 1 y después de haber repartido ya más de 250 a los que estuvieron abiertos durante toda la cuarentena y la fase 0.

En total hay unos 385 comercios en Maracena que se van a beneficiar de estas y otras ayudas municipales como, por ejemplo, las campañas informativas que se vienen realizado para fomentar el consumo local o dar a conocer qué empresas disponen de reparto a domicilio, entre otras acciones.

Además se ha ampliado la subvención que cada año recibe la asociación de comerciantes y pequeños empresarios maraceneros de 7.000 a 15.000 euros y se contempla una partida de 90.000 euros en el nuevo presupuesto de 2020, que se someterá a pleno en los próximos días, destinada al tejido comercial y empresarial de Maracena

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios