Área Metropolitana

Más de medio centenar de agentes velará por una Fiesta del Dragón tranquila

  • La Subdelegación y Santa Fe coordinan el dispositivo de seguridad para el famoso evento festivo que se celebra del 22 al 24 de marzo

Unas jóvenes disfrutan de la Fiesta del Dragón del año pasado. Unas jóvenes disfrutan de la Fiesta del Dragón del año pasado.

Unas jóvenes disfrutan de la Fiesta del Dragón del año pasado. / Álex Cámara

La Subdelegación del Gobierno en Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe han mantenido un encuentro de trabajo  esta mañana para planificar el dispositivo especial que se pondrá en marcha por la celebración de la Fiesta del Dragón en esta localidad. El evento está previsto para el fin de semana del 22 al 24 de marzo.

En la reunión, en la que también han participado efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, se ha acordado reforzar el dispositivo de seguridad para la Fiesta del Dragón y establecer un operativo coordinado para adoptar medidas preventivas, previas a la celebración de un festival que cada año reúne en Santa Fe a centenares de personas con caravanas, tiendas de campaña y dispositivos de música con la finalidad de festejar la entrada de la primavera.

Reunión en el Ayuntamiento de Santa Fe para la Fiesta del Dragón. Reunión en el Ayuntamiento de Santa Fe para la Fiesta del Dragón.

Reunión en el Ayuntamiento de Santa Fe para la Fiesta del Dragón. / G. H.

Durante la reunión celebrada esta mañana se ha realizado un balance positivo de las actuaciones del año pasado, cuando se redujo el número de incidencias con respecto a ejercicios anteriores y se registró una menor afluencia de personas.

Igualmente, también se ha decidido que, como ya ocurrió el año pasado, se intentará poner en marcha una fase previa del operativo, con carácter preventivo, en el que se realizarán mayores controles en los accesos al lugar de acampada así como el refuerzo de la seguridad.

Para el desarrollo del operativo, la Guardia Civil contará con el apoyo de 52 agentes trasladados de Sevilla del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), que se unirán a las patrullas de Seguridad Ciudadana, el Servicio Cinológico, la Unidad de Intervención y la Agrupación de Tráfico, esta última para el control de todo lo relacionado con la seguridad vial. Además, la Policía Local también participará en el operativo al igual que la Policía Adscrita, en tema medioambiental.

En la reunión han estado presentes la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, así como componentes de la corporación municipal de la localidad de las Capitulaciones, y miembros de la Guardia Civil y Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios