Sucesos

Mata de una puñalada a su yerno en plena calle en Deifontes

  • Los hechos tuvieron lugar a las 14:30 horas de este lunes 19 de agosto

  • El agresor, un sexagenario, fue detenido en su casa por la Guardia Civil 20 minutos más tarde

Captura de Google Maps del lugar de los hechos. Captura de Google Maps del lugar de los hechos.

Captura de Google Maps del lugar de los hechos. / G. H.

Comentarios 0

Eran sobre las 14:30 horas de este lunes 19 de agosto cuando varios vecinos de la calle La Higuera de Deifontes comenzaron a escuchar una pelea en la calle. Tras ello, las sirenas comenzaron a inundar este municipio granadino: la riña había desencadenado en un homicidio después de que un sexagenario hubiera matado a de una puñalada a su yerno a plena luz del día. Tal y como ha podido saber Granada Hoy, la discusión se produjo en presencia de la hija del agresor y mujer de la víctima que habría afirmado que todo se habría desencadenado tras la acusación de "eres un vividor".

Según indicaron fuentes de la Guardia Civil a Granada Hoy, la discusión había sido protagonizada por estos dos hombres que pertenecen a una conocida familia de este municipio granadino. Tras varios minutos de discusión, el sexagenario propinó una puñalada por la espalda a su yerno, acabando así con su vida, todo ello "por un asunto familiar", según explicó el alcalde de Deifontes, Francisco Abril, poco después de conocerse este hecho.

Calle La Higuera de Deifontes. Calle La Higuera de Deifontes.

Calle La Higuera de Deifontes.

Ante lo ocurrido, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó de forma rápida hasta la citada vía donde, a la altura del número 16, yacía la víctima, ya sin vida, en plena calle. Así, desde el Instituto Armado se inició un operativo para proceder a la detención del agresor, algo que se produjo unos 20 minutos después de los hechos, una vez había regresado a su casa.

Según fuentes de la Guardia Civil, el arrestado ha sido trasladado hasta la Comandancia de Granada, donde permanecerá detenido hasta que pase a disposición judicial. Todo ello mientras los agentes continúan investigando los motivos que han llevado a este sexagenario a acabar con la vida de su yerno.

Tras lo acontecido, el alcalde de Deifontes, que según ha relatado a la agencia Efe, él mismo, junto a otro vecino trataron de reanimar sin éxito a la víctima, confirmó que tanto la víctima como el agresor son de una familia de la localidad, muy conocida entre los vecinos ya que suelen trabajar de eventuales en el campo, entre otras ocupaciones, como por ejemplo para el Ayuntamiento, entidad para la que habían trabajado durante las fiestas de la localidad, que han tenido lugar durante el pasado puente de agosto. Asimismo, el regidor ha indicado que la noticia ya está recorriendo el municipio, que se encuentra consternado a tenor de lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios