Sucesos

Prisión provisional para el detenido por matar de una puñalada a su yerno en Deifontes

  • El sexagenario ha pasado a disposición judicial la tarde de este martes, tras negarse a declarar ante la Guardia Civil

Captura de Google Maps del lugar de los hechos. Captura de Google Maps del lugar de los hechos.

Captura de Google Maps del lugar de los hechos. / G. H.

Comentarios 1

El juzgado de guardia ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del sexagenario detenido por matar de una puñalada a su yerno en Deifontes. Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después de que el arrestado haya pasado la tarde de este martes a disposición judicial, tras pasar 24 horas en dependencias de la Guardia Civil donde se negó a declarar ante los agentes.

Este sexagenario está acusado de homicidio voluntario por apuñalar por la espalda a su yerno, de unos 30 años, en Deifontes y en presencia de su hija y mujer de la víctima, tras “una disputa familiar”.

Sobre las 14:30 horas de este lunes 19 de agosto, la víctima y su agresor –yerno y suegro de una conocida familia de Deifontes– discutieron en plena calle de La Higuera de Deifontes. "Eres un vividor", le habría dicho uno al otro, después de que el suegro instara a su yerno a ir al Ayuntamiento a cobrar el dinero correspondiente a unos trabajos municipales que ambos habían realizado durante las fiestas de la localidad, celebradas durante el puente de agosto. 

De este modo se inició la discusión entre ambos que culminó con el sexagenario yendo a casa, cogiendo un cuchillo y apuñalando a su yerno en presencia de su hija y mujer de la víctima. Tras lo ocurrido, el agresor se volvió a casa, mientras la mujer y vecinos pedían auxilio, algo que propició que un vecino y el propio alcalde de Deifontes, Francisco Abril, acudieran en ayuda de la víctima.

Según relató Abril la tarde del lunes, ambos trataron de reanimar sin éxito a la víctima por la que finalmente nada pudo hacerse. Ante ello, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó de forma rápida hasta la citada vía donde, a la altura del número 16, yacía la víctima, ya sin vida, en plena calle.

Desde el Instituto Armado se inició un operativo para proceder a la detención del agresor y conseguir el arma homicida, algo que se produjo unos 20 minutos después de los hechos, una vez había regresado a su casa.

Por otra parte, el cuerpo de la víctima, tras haberle sido practicada la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Granada, ha sido trasladado a Córdoba capital, su lugar de origen, para ser enterrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios