Mercadona termina los trabajos que dan paso a la construcción del centro logístico

En el año 2013 estará en funcionamiento la primera fase de la nueva plataforma

Ramón Ubric / Guadix

Guadix, 22 de julio 2010 - 05:01

Mercadona ha culminado ya los trabajos de allanamiento y cerramiento de la parcela en la que será construido su bloque logístico en Guadix, con lo que las obras podrán comenzar en breve.

La nueva plataforma empezará a funcionar por fases, de forma que en 2013 ya estarán operativas una nave de recepción, almacenamiento y expedición de producto seco y perecedero; una línea de fabricación de pan; y una zona de recepción, limpieza y expedición de envases.

La inversión inicial prevista para estas instalaciones ascenderá a los 55 millones de euros y supondrá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo, todos con contrato fijo. Estas cifras, según señaló la empresa en un comunicado, reflejan el compromiso de la compañía con la sociedad granadina y en especial con el municipio de Guadix.

Una vez entre en funcionamiento esta primera fase, Mercadona seguirá ampliando sus instalaciones y aumentando su capacidad en función de las necesidades logísticas de la compañía en Andalucía, por lo que la inversión total del proyecto será superior a los 100 millones de euros cuando éste finalice. Las fechas de ejecución de las distintas fases del proyecto irán adecuándose en función a las optimizaciones logísticas y de productividad de los otros dos bloques que la compañía tiene actualmente en Antequera y Huévar.

Además del empleo directo que se generará con la puesta en marcha de la primera fase de este bloque -que será el décimo de tipo logístico de la compañía en España y el tercero en Andalucía- cabe destacar los puestos de trabajo que se crearán durante el proceso de construcción de la misma, en el que participarán más de 25 empresas, generando un total de 200 nuevos empleos, así como el empleo indirecto de otras empresas de servicios que se irán instalando en el entorno del bloque.

Mercadona eligió Guadix dada su situación privilegiada, en pleno nudo de comunicaciones, como el emplazamiento estratégico, reforzando de esta forma su apuesta tanto por la provincia de Granada como por Andalucía. Así, desde la empresa aseguran que constituye un paso más en el compromiso con la Comunidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último