URGENTE Un menor detenido por lanzar botellas a la Policía en una operación contra el botellón en Granada

Día Internacional de las Personas Desaparecidas

Motril recuerda a la joven María Teresa más de dos décadas después de su desaparición

  • La fachada del Ayuntamiento del municipio granadino se ha iluminado este martes de verde y un cartel de grandes dimensiones ha colgado del balcón principal para pedir respuestas

Los padres de la joven María Teresa en el homenaje

Los padres de la joven María Teresa en el homenaje / A. M.

La fachada del Ayuntamiento de Motril se ha iluminado este martes de verde y un cartel de grandes dimensiones ha colgado del balcón principal en un acto promovido para pedir respuestas a la desaparición de María Teresa Fernández, la joven de la que nada se sabe desde el verano de 2000.

El acto, celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Motril con motivo del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, ha contado con la presencia de los padres y hermanas de la joven desaparecida, a las que se han sumado cerca de medio centenar de vecinos, la mayoría con chapas personalizadas con el lema: "Seguiremos buscándote, te queremos" y una foto de María Teresa.

Al inicio del acto se ha desplegado una pancarta en el balcón principal del Ayuntamiento en el que se puede leer "Siempre en nuestro corazón". Los asistentes han pedido una respuesta a los más de 20 años que lleva desaparecida María Teresa, que tenía 18 años cuando desapareció.

El Ayuntamiento de Motril iluminado en honor a la joven desaparecida El Ayuntamiento de Motril iluminado en honor a la joven desaparecida

El Ayuntamiento de Motril iluminado en honor a la joven desaparecida / A. M.

En el acto ha intervenido el cantante Javi Mota, desplazado desde Madrid, para estrenar su canción Veinte, que está dedicada expresamente "a su amiga Mari Tere" y que será presentada en Madrid el próximo mes de abril. La familia ha agradecido a los asistentes y al Ayuntamiento que los hayan acompañado en este acto que tiene por objetivo no olvidar a la joven pese al tiempo transcurrido.

Teresa Martín, madre de la desaparecida, ha resaltado que tiene una "lucha muy dura y diaria que lleva ya más de veinte años con ella, con una herida que se abrió y que es difícil de cicatrizar". Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha pedido a la Policía que continúe con la búsqueda.

María Teresa desapareció el 18 de agosto de 2000 en plena celebración de la feria de Motril, y lo último que se sabe de ella fue un mensaje registrado en el teléfono móvil del que era su novio en el que decía que iba a llegar tarde a una cita con él, instantes antes de que su padre la llevara en coche hasta una céntrica parada de autobús.

Desde que desapareció la joven, sus familiares, amigos y las fuerzas de seguridad la han buscado por distintos puntos y se han distribuido fotografías suyas por todas las comunidades autónomas, así como por internet, acompañadas de manifestaciones todos los meses para evitar que el caso caiga en el olvido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios