De Motril al cielo comiendo mangos

costa tropical

La ciudad costera asocia su imagen turística a este producto subtropical de gran proyección

La empresa Mangos del  Cielo enviará una guía promocional de Motril en cada uno de sus envíos.
La empresa Mangos del Cielo enviará una guía promocional de Motril en cada uno de sus envíos.
Rosa Fernández Motril

15 de octubre 2016 - 05:01

Motril ha ligado su imagen turística a uno de los productos agrícolas con mayor proyección de la Costa Tropical en los mercados nacionales e internacionales: el mango. Desde ahora, la empresa motrileña Mangos del Cielo, dedicados desde hace 20 años al cultivo de mangos de primera calidad en su finca El Portichuelo, y que distribuye a mayoristas y a través de internet (www.mangosdelcielo.com), incluirá, en cada una de las cajas que envíe, una guía promocional de la ciudad, con la que los clientes podrán conocer la tierra que da origen al fruto.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el gerente de la empresa Mangos del Cielo, Miguel Ferreira, presentaron ayer este acuerdo de colaboración que tiende un puente entre dos sectores productivos muy significativos como son la agricultura y el turismo.

Flor Almón, a quien acompañaban los teniente de alcalde Antonio Escámez (Medio Ambiente y Urbanismo), Alicia Crespo, (turismo), y Francisco Sánchez-Cantalejo (Economía), y la concejal de Agricultura, Gloria Chica, valoró de manera "muy positiva" esta acción promocional e invitaron a otras empresas motrileñas a sumarse a la colaboración para vender las bondades de la ciudad.

"La promoción de un destino turístico es una tarea que para tener éxito requiere de la participación tanto la administración pública como de las empresas. Siempre lo digo, es fundamental la colaboración público-privada y establecer alianzas y acuerdos que materialicen esta alianza para mejorar nuestra imagen. Para competir con otros destinos, es imprescindible diferenciarse, realzando los elementos que nos hacen únicos y dentro de estos elementos están los productos subtropicales", afirmó Almón. "Quien saboree uno de estos mangos y vea el folleto donde aparece Motril, querrá conocer la ciudad y probarlos en ella".

Miguel Ferreira, gerente de Mangos del Cielo, explicó que en la empresa son "firmes defensores de nuestra tierra, nuestro clima y nuestros productos", y quieren que sus clientes también conozcan Motril y se interesen por la localidad.

stats