Estudiar en Granada

Movilización en Salobreña por la situación de los comedores escolares

  • La alcaldesa califica de “dramática e inaudita” la situación de los comedores escolares por la “inacción de la Junta de Andalucía"

Imagen de la protesta de hoy. Imagen de la protesta de hoy.

Imagen de la protesta de hoy. / R. G.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, junto con el concejal de Educación, Ignacio Trujillo, se sumaron hoy a la manifestación que recorrió los centros escolares de la Villa en protesta por la situación de los comedores escolares cuyo servicio continúa sin licitarse a una semana de que se retome el curso escolar.

La primer edil de la Villa calificó la situación de “dramática e inaudita” ya que por la “inacción de la Junta de Andalucía” se van a ver afectadas tanto las familias del municipio que hacen uso del comedor, como las trabajadoras de este servicio y toda la sociedad en general. En Salobreña, el hecho de que el Gobierno andaluz haya dejado de licitar un servicio tan importante va a suponer que el próximo día 8, cuando se retome el curso escolar tras las vacaciones de Navidad, se vean afectados los centros Juan Ramón Jiménez, Segalvina, Mayor Zaragoza y el Cervantes de Lobres, que se quedarán sin este servicio.

“La falta de acción de la Junta de Andalucía conllevará a que muchas familias se vean abocadas a que algunos de sus miembros tengan que dejar de trabajar para cubrir las necesidades de sus hijos”, apuntó Rufino recordando que también dejará sin empleo a muchas personas de la localidad “ampliando además la brecha entre hombres y mujeres ya que la mayoría de las trabajadoras de este servicio son mujeres”.

La alcaldesa recordó que el servicio de comedor escolar también hace una labor social ya que los niños que se encuentran en situación de riesgo de exclusión reciben tres comidas a través del Plan de Garantía Alimentaria. “Es un servicio que se había creado con mucho esfuerzo y creyendo en lo público”.

Son 54 los comedores que está en el lote licitado por la Junta en estos días y que están a la espera de que se resuelva la adjudicación. En total, la situación afecta a unos 5.400 escolares de la provincia. De estos 54 colegios, nueve llevan sin cantina desde septiembre.

En la movilización han participado delegados  de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada acompañando a las trabajadoras y familias afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios