Violencia de género

Brutal asesinato machista en Granada: un vecino de Caniles apuñala a su mujer en la cocina de su casa

  • La Guardia Civil detuvo al presunto agresor en el Hospital de Baza, donde había sido atendido en Urgencias

Asesinato machista en Granada: un vecino de Caniles apuñala a su mujer en la cocina de su casa Asesinato machista en Granada: un vecino de Caniles apuñala a su mujer en la cocina de su casa

Asesinato machista en Granada: un vecino de Caniles apuñala a su mujer en la cocina de su casa / Efe

Una mujer de 73 años fue encontrada muerta por la Guardia Civil en su casa del municipio granadino de Caniles poco después de las nueve de la noche de ayer miércoles, 22 de enero. La Guardia Civil ha detenido a su pareja, un hombre de 76 años, que presuntamente la apuñaló en el cuello

Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre fue atendido ayer en Urgencias del Hospital de Baza, que se encuentra a unos seis kilómetros de Caniles. Al parecer, llegó allí por sus propios medios y solo. Mientras era atendido, los facultativos se alertaron ante el estado de nerviosismo del hombre y su discurso "incongruente", según apuntaron desde la Guardia Civil. Este estado llevó a los sanitarios a intentar ponerse en contacto con sus familiares. Intentaron comunicar telefónicamente con el domicilio del varón. Ante la imposibilidad de dar con alguien en la vivienda familiar, los médicos se pusieron en contacto con la Guardia Civil.

Agentes de Caniles se desplazaron hasta el domicilio sobre las nueve de la noche. Según indican desde el Instituto Armado, entraron por la puerta que estaba entreabierta de la casa y en la cocina encontraron el cuerpo de la mujer con una herida de arma blanca en el cuello.

Al parecer, la mortal agresión se produjo con un cuchillo. Tras encontrar el cadáver, agentes del Cuerpo procedieron a la detención del hombre. No se espera que hoy pase a disposición judicial. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde la autopsia revelará la hora a la que pudo ocurrir el crimen. Las primeras informaciones apuntan a que éste pudo cometerse "por la mañana".

Agentes del Instituto Armado se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Este homicidio sería el primer caso de violencia de género en la provincia de Granada desde el comienzo de este año, aunque en un primer momento no constan denuncias previas ni avisos de que María, como era conocida la víctima, sufriera malos tratos con anterioridad al trágico desenlace de su vida en la noche de este miércoles. 

La pareja vivía en Caniles desde hace muchos años y ambos se encontraban ya jubilados. La mujer tenía un hijo de una relación anterior, que vive fuera del municipio. También contaba con un hermano, ingresado en una residencia, según explicó la alcaldesa del municipio, Pilar Vázquez. El Ayuntamiento tiene previsto decretar el luto oficial y ha convocado una concentración de rechazo a las 13.00 horas.

El Ayuntamiento de Granada también ha convocado un minuto de silencio en la Plaza del Carmen a las 12.00 horas. 

Reacciones

A los hechos ocurridos en Caniles ayer le han sucedido decenas de actos de protesta y reacciones desde todos los puntos del país. El presidente español, Pedro Sánchez, ha enviado sus condolencias por redes sociales y ha prometido "firmeza" en la lucha contra la violencia de género. 

También se han manifestado en el mismo sentido la ministra de Igualdad, Irene Montero, o el presidente andaluz, Juanma Moreno

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios