tráfico en Granada

Obligatorio el uso de cadenas en dos carreteras del norte de la provincia de Granada

  • La niebla dificulta la circulación en la A44 a la altura de Padul

  • La nieve condiciona el tráfico en Huéscar y Puebla de Don Fadrique

Obligatorio el uso de cadenas en dos carreteras del norte de la provincia de Granada

Obligatorio el uso de cadenas en dos carreteras del norte de la provincia de Granada / Carlos Gil

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de tráfico condicionado por niebla en la A44. En concreto, la falta de visibilidad dificulta la circulación entre los kilómetros 141 y 161 de esta vía, en el término municipal de Padul. También señala que la nieve hace la circulación difícil en dos vías del norte de la provincia de Granada, en los términos de Huéscar y Puebla de Don Fadrique.

En cuanto al resto de carreteras de la provincia, a primera hora no se registran incidencias, aunque la previsión del tiempo apunta a que las nevadas podrían ser protagonistas de la jornada. Ayer la Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso amarillo en las comarcas del norte de la provincia ante la posibilidad de nevadas que, en cotas altas, podrían dejar un manto de hasta 15 centímetros, aunque hoy ha quedado desactivoado el aviso y no se esperan chubascos. La cota de nieve se sitúa en los 1.600 metros.

En relación con la nieve, la DGT indica que hay tráfico "difícil" por nieve entre los puntos kilométricos 11 y 28 de la A4301 en el término municipal de Huéscar. 

Otro punto en el que se advierte de la presencia de nieve es la A317, en Puebla de Don Fadrique. En esta vía el trafico es "difícil" entre los kilómetros 63 y 90.

En estas dos vías del norte de la provincia está prohibido el tráfico de camiones y articulados, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Por otro lado, la DGT recuerda que la Policía Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de las policías autonómicas y locales, "intensificarán su presencia y aumentarán los puntos de control situados en los accesos de entrada y salida de las ciudades y en las carreteras este fin de semana para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el estado de alarma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios