Infraestructuras

El PP denuncia que la Diputación de Granada no acondicione la carretera de Charches

El PP denuncia que la Diputación de Granada no acondicione la carretera de Charches

El PP denuncia que la Diputación de Granada no acondicione la carretera de Charches / G. H.

El Grupo Popular en Diputación de Granada ha denunciado la "falta de credibilidad" del equipo socialista de la institución que después de prometer e incluso realizar un plan de carreteras para solucionar los problemas de las diversas vías de la provincia aún no se haya puesto en marcha. Los populares han puesto como ejemplo que los vecinos de Charches siguen sufriendo las deficiencias en su carretera que desde la institución provincial no se resuelven.

Así lo ha manifestado hoy la portavoz del PP en Diputación, Carmen Lidia Reyes en una visita a la GR- 6103 que va hacia Charches. "En esta carretera se muestra con claridad la desidia en la que está instalado el actual equipo de gobierno. Su falta de compromiso con los municipios de la provincia es patente, la carretera tienen tantas deficiencias que su estado actual debería de hacer sonrojar al señor Entrena y al encargado del área el señor Villegas", ha dicho Reyes.

La diputada ha indicado que es "una carretera estrecha por la que a duras penas pueden pasar dos vehículos, muy deteriorada, con mucho tránsito de coches, por la que todos los días circulan numerosos ganaderos que van a sus explotaciones avícolas, pero también por la que circulan a diario jóvenes y niños que tiene que viajar por una carretera que no reúne ninguna de las condiciones adecuadas para hacerlo con una mínima seguridad fruto de muchos años de no haber realizado ninguna intervención": "Lamentamos que la autoridad máxima de la institución y su equipo miren para otro lado a la hora de arreglar las carreteras dependientes de la Diputación que enlazan municipios de la provincia y por las que tiene que transitar todos los días multitud de vecinos".

Ante esta situación la portavoz popular ha instado al equipo de gobierno socialista a que "se ponga a trabajar, puesto que en materia de carreteras llevamos mucho atraso", señalando que en esta materia "el Partido Popular siempre va a estar para escuchar las demandas de los vecinos de nuestra provincia".

Por su parte, el diputado provincial Eduardo Martos, ha reseñado la estrechez de la carretera y el peligro que supone para los usuarios, "cuando se cruzan dos coches uno tiene que salirse de la carretera para que pase el otro, y esto se agrava cuando uno de los vehículos es de grandes dimensiones como ocurre con el autobús escolar que traslada a los niños a los colegios".

Martos ha mostrado su malestar ante el olvido de los responsables de las carreteras de titularidad provincial que parecen ajenos a los problemas de la provincia, "estamos abandonados, desde la institución solo se ocupan de hacer campañas de marketing, pero con eso no se solucionan los problemas, ni se lucha contra la despoblación. La despoblación se combate facilitando la vida de los vecinos de los pueblos, arreglando las carretas con deficiencias como es el caso de la carretera de Charches".

Según el diputado," lo que se necesita es un plan de carretas real y factible que venga a solucionar las deficiencias de la vías provinciales que suponen uno de los problemas más numerosos con el añadido del peligro que representan para los usuarios de las mismas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios