Provincia

El PP denuncia el gasto de la Diputación de Granada en reasfaltar una carretera "en buen estado"

  • Asimismo recrimina que la actuación, que engloba la vía al completo hasta Dílar, no cambia de municipio por ser del partido contrario

Visita de dirigentes del PP a la carretera Otura-Dílar

Visita de dirigentes del PP a la carretera Otura-Dílar / G. H.

Reasfaltar una carretera que está en buen estado pero que no pasa de un término municipal a otro. Esta es la denuncia que hoy ha efectuado el grupo del PP en la Diputación de Granada. En concreto se refiere al caso de la carretera entre Otura y Dílar, en la que la organización provincial está gastando 200.000 euros, un desembolso "innecesario" para los populares ya que creen que la vía "se encuentra en perfecto estado". Además, el PP desvela que estos trabajos no llegan a extenderse hasta el municipio de Dílar, gobernado por el PP, sino que finalizan al llegar al límite del término de Otura, con alcalde socialista.

La diputada provincial del PP, Inmaculada Hernández, ha explicado que en el Plan de Carreteras de 2020 se aprobó "de forma urgente" esta actuación pero que la misma "no se corresponde con las necesidades de Otura ni con las del resto de los ciudadanos de la provincia". El PP afirma que "vecinos escandalizados" y denuncia que "el presidente de Diputación, José Entrena, está invirtiendo 200.000 euros en el refuerzo de firme en la Avenida Vizconde de Rías del municipio de Otura, mientras que en el plan pone que es una carretera provincial que va a llegar hasta Dílar, pero que realmente solo llega hasta el punto kilométrico 3+300, que es justo donde termina Otura y comienza la localidad de Dílar".

Inmaculada Hernández ha afeado que la actuación de reasfaltado va desde el centro de Otura hasta el límite del término municipal de Otura, lo que es "un ejemplo más del sectarismo de José Entrena, un presidente que no es el de todos los granadinos, sino que se comporta como el secretario general del PSOE, que gobierna únicamente para los pueblos con alcaldes socialistas".

La portavoz del Grupo Popular de Diputación ha criticado que "este ejemplo se suma a una larga lista", puesto que el plan de carreteras, que es tan necesario para mantener los 1.200 kilómetros de carreteras provinciales, se emplea para hacer una actuación aquí, en una calle de Otura, "porque gobierna el PSOE, en una carretera que tiene un firme que está en perfecto estado, que fue asfaltada hace 10 años y que no necesita un perfil de rodadura de 5 centímetros, como están aplicando las máquinas".

"Desde el Grupo Popular son constantes las mociones que llevamos al pleno solicitando que se corrijan puntos negros, que son fuentes de accidentes en toda la provincia de Granada", ha añadido Hernández, quien ha reseñado que "hemos llevado iniciativas de la zona Norte, de la Alpujarra, de la Costa, del Área Metropolitana… Pero, lejos de escucharlas, se dedican a gobernar exclusivamente para los pueblos del PSOE".

Así, Inmaculada Hernández ha exigido "responsabilidad al partido socialista" y ha pedido una explicación de "por qué esta actuación en este refuerzo de firme que no es necesario deja fuera el tramo de carretera de Dílar, en un municipio gobernado por el PP".

Por su parte, el vicesecretario de Infraestructuras del PP y alcalde Dílar, José Ramón Jiménez, ha indicado que "si algo debemos tener claro los políticos es que, cuando los ciudadanos nos eligen, los recursos que tienen las administraciones públicas se tienen que destinar realmente donde hay necesidades". En este sentido, Jiménez ha subrayado que "no es normal lo que se ha hecho con la carretera Otura-Dílar, levantarla y granallarla, cuando el asfalto y la banda de rodadura estaba en perfecto estado".

El alcalde de Dílar ha agregado que esta actuación "no se adapta a las necesidades reales de Otura", teniendo otras muchas vías donde el alcalde de Otura, Nazario Montes, podía haber pedido una subvención para asfaltarlas y, sin embargo, "se van a gastar 200.000 euros en asfaltar esta carretera que, para nada, tenía la necesidad de hacerse".

Por otro lado, el representante del Partido Popular en Otura Víctor Fernández ha aportado que "no entendemos cómo el PSOE puede gastarse en asfaltar la Avenida Vizconde de Rías más de 200.000 euros, cuando estaba en perfectas condiciones, mientras que en Otura tenemos otras calles como Severo Ochoa, Miguel de Unamuno o Tejerizo Figueroa en lamentable estado, llenas de baches y socavones". Víctor Fernández ha solicitado al equipo de gobierno de Otura que "pida las subvenciones a Diputación para arreglar las calles que lo necesitan y no para ponerse una medalla y quedar bien delante del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios