El PP alerta de que la licencia de un hotel en Cotobro está caducada
Es el segundo caso registrado en el municipio tras El Fuerte en La Herradura
No sólo el Hotel El Fuerte de La Herradura vio iniciado un expediente de caducidad de su licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Almuñécar. Otro establecimiento de alojamiento de cuatro estrellas, promovido por la cadena Hoteles Playa en Cotobro, corrió la misma suerte al transcurrir más de seis meses desde que se otorgara el permiso sin iniciarse las obras.
El aparta hotel tenía previsto construirse en la parcela denominada El Diamante -en la urbanización Cotobro-, que ya en el Plan General de 1987 estaba calificada de uso hotelero, aunque en 1999 se aprobó la modificación puntual para darle uso exclusivo hotelero. En febrero de 2006 se dio luz verde definitiva al estudio de detalle y en noviembre del mismo año se aprobó la reparcelación, lo que permitió a la Junta de Gobierno Local otorgar licencia de obras el 29 de mayo de 2007 al Grupo Hoteles Playa S.A. Transcurridos más de seis meses sin que se iniciaran las obras, el órgano local de gobierno acordó el pasado 8 de enero iniciar expediente de caducidad de la licencia.
Al igual que con el establecimiento herradureño, el Partido Popular sexitano censuró la actuación municipal, al señalar que después de "más de diez años" de procedimientos administrativos se resuelve incoar el expediente "sin previo aviso a los promotores". Asimismo, señaló que esta medida, junto a otras similares, "están provocando tanto una situación de desconfianza en los inversores como un estancamiento y paralización de la construcción en el municipio". La concejal María Carmen Reinoso aseguró que "estas decisiones están generando un grave perjuicio económico para Almuñécar, ya que además de la falta de suelo debido al estancamiento del nuevo PGOU, está provocando que los trabajadores de la construcción tengan que desplazarse a otros municipios para poder trabajar". Para la edil popular, esta tramitación de caducidad de es "totalmente contraria a los intereses del municipio, ya que de nuevo perdemos una oportunidad de generar una gran cantidad de puestos de trabajos directos e indirectos, y perdiendo la posibilidad de aumentar una oferta hotelera de calidad en el municipio".
No hay comentarios