Agricultura

El PSOE exige a la Junta que aclare si llevará agua de Rules a Almería

  • Preguntará si se apoya el trasvase del embalse granadino al pantano de Benínar

Imagen de archivo de la presa de Rules. Imagen de archivo de la presa de Rules.

Imagen de archivo de la presa de Rules. / G. H.

Comentarios 2

El Grupo Socialista exigirá este jueves a la Junta en el Parlamento andaluz que aclare sus intenciones sobre un posible trasvase desde la presa de Rules hacia el pantano de Benínar, en la provincia de Almería.

El parlamentario socialista por Granada Gerardo Sánchez pedirá explicaciones en la sesión plenaria sobre si las "futuras estrategias sobre el agua" pasan por un trasvase desde la presa granadina hacia la almeriense.

"Queremos que el Gobierno del PP y Cs despejen de una vez a los agricultores y vecinos de la Costa la incertidumbre que han creado sobre el futuro de la presa de Rules", señala Sánchez.

En una pregunta con respuesta oral que también firma la diputada autonómica del PSOE por Almería Noemí Cruz, los socialistas plantean si la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible apoya el trasvase de 50 hectómetros anuales de agua del embalse de Rules al pantano de Benínar.

Según Sánchez, el sector agrícola de la comarca no merece "las dudas" ni "el ninguneo" que generan este tipo de "globos sonda lanzados por el propio presidente de la Junta, que resultan además tremendamente dañinos para los intereses de la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios