El arreglo de Pablo Iglesias soluciona los problemas con el arbolado

Mantenimiento ha colocado jardineras y nuevo arbolado para evitar nuevos daños

S. S. / Almuñécar

almuñécar, 11 de mayo 2012 - 05:01

Las obras de rehabilitación de la calle Pablo Iglesias, que comunica la avenida de Europa con la calle Guadix, han quedado finalizadas con la instalación de jardineras y nuevo arbolado. Los trabajos realizados por el servicio de Mantenimiento y Jardinería del Consistorio sexitano se llevaron a cabo con carácter urgente debido a los problemas que presentaban las palmeras para vecinos y para la infraestructura comunitaria.

Las obras se pusieron en marcha con la retirada y trasplante a otros puntos de la localidad de las palmeras que situaban en esta calle, cuyas raíces deterioraban el acerado, mientras que las ramas llegaban a introducirse en las propias viviendas, propiciando además la entrada en ellas de roedores. Estas labores de traslado fueron coordinadas por este servicio municipal a través de maquinaria pesada, dado el gran tamaño de los ejemplares que ocupaban una parte del acerado sur de la vía.

Aprovechando estos trabajos, el Ayuntamiento procedió a reformar ambas aceras debido a que presentaban problemas en el suelo, tales como el hundimiento de la solería. Paralelamente, se instalaron ocho grandes jardineras con sistema de riego por goteo, cada una con un árbol de la especie callistemon -conocida como 'limpiatubos'- junto a otras plantas en flor.

Las obras incluyeron también la rehabilitación de los pasos de peatones y los accesos a cocheras y a una urbanización situada en la calle Pablo Iglesias. Asimismo, se realizó una reordenación del tráfico, quedando un solo sentido de circulación en sentido hacia la calle Guadix.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, visitó las obras finalizadas junto a los responsables de Medio Ambiente y Urbanismo, donde anunció otras actuaciones similares en las calles Alfredo Velasco o Manila. La primera edil manifestó que "aunque todos somos partícipes de tener unas calles y plazas bien dotadas de zonas ajardinadas, tenemos que tener en cuenta que con el paso del tiempo la ornamentación que se ponga no perjudique ni a los vecinos ni a la propia infraestructura pública, como acerado o redes de agua o saneamiento, tal y como ocurre en estos casos".

stats